Publicado el 12 de nov de 2013 4:50 pm |

  comentarios

Foto: Vanessa Navas / Noticias24 / Archivo

(Caracas, 12 de noviembre – Noticias24).- El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, se refirió la tarde de este martes a las recientes medidas en materia económica adoptadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro. Aseguró que estas acciones podrían favorecer políticamente en la campaña electoral de cara a los comicios que se celebrarán en el país el próximo 8 de diciembre.

A través de su cuenta en la red social Twitter, León describió los porcentajes de intención de compra de electrodomésticos este 2013: 11% Aire A, 11% TV, 9% Nevera, 7,2% Computadoras. El analista supone que tras los últimas fiscalizaciones a comercios en la última semana, “los números cambiaron. Las expectativas de adquisición de electrodomésticos en Venezuela deben volar por los cielos”.

A su juicio, “las medidas más recientes del Presidente son inadecuadas económicamente pero podrían ser efectivas políticamente para la campaña”.

Para León, la presión de venta controlada en comercio es populista “y el populismo, a corto plazo, …es popular”. Sin embargo, consideró que aunque “una medida populista sea popular no significa que sea económicamente adecuada, suele ser exactamente lo contrario”.