Publicado el 13 de nov de 2013 4:55 pm |

  comentarios

Video: VTV, 13 de noviembre de 2013

(Caracas, 13 de noviembre – Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, participa este miércoles la Expoferia Productiva Revolución 2013, en el primer congreso de pequeñas y medianas industrias que se celebra en el hotel Alba Caracas.

En una alocución transmitida en vivo por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro calificó los días de esta semana como “sacudón necesario, para poner las cosas donde deben estar”, a propósito de la “ofensiva económica” que lleva adelante el Gobierno contra la “especulación” de minoristas.

Vamos a poner los precios abajo, donde deben estar; y la productividad arriba”, ponderó, al tiempo que reiteró que el país enfrenta “una guerra económica (…); la estamos enfrentando y la estamos derrotando. Le vamos a ver el hueso a la burguesía de este país”.

Asimismo, el Presidente manifestó que a pesar de que las colas y la ansiedad de lo consumidores se han disminuido, de igual forma reiteró su llamado a disminuir la ansiedad por realizar compras consumistas.

“Nuestro pueblo noble, trabajador, está haciendo todo en paz, yo ayer hice un llamado a bajar la ansiedad consumista y ha bajado un poquito, no todavía completo, tiene que bajar un poquito más”, declaró.

Más temprano, Maduro anunció que se reuniría con 700 empresarios de la industria del país.

“Ahora más tarde tengo una reunión con 700 empresarios de la pequeña y mediana industria venezolana”, expresó el Primer Mandatario desde el estado Cojedes, luego de que culminara las maniobras militares.

Maduro explicó que conversará con estas personas para hacerles un llamado a que realicen un trabajo honesto, porque ellos son los encargados de producir los bienes en el país.

El Jefe de Estado informó que de todos los establecimientos que han inspeccionado hasta el momento, como parte de las medidas económicas, no han conseguido ninguno que vendiera sus productos a precios asequibles.

“De 1.400 establecimientos que hemos revisado a esta altura, a fondo, no hay hueso sano en el capitalismo venezolano que hayamos encontrado ahí. No hemos encontrado un solo establecimiento donde no se esté robando al pueblo, donde no se esté especulando de distinta forma”, aseveró Maduro.

Desde el pasado viernes, el Presidente ordenó la fiscalización de diferentes empresas privadas para lograr que estas bajar los costos de la mercancía y la vendieran a unos “precios justos”.

Estas declaraciones produjeron una respuesta automática en la población que se agolpó en las calles para hacer largas colas a las afueras de los establecimientos comerciales.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador