Publicado el 14 de nov de 2013 4:47 pm |

  comentarios

Video: Noticias24 / 14 de noviembre de 2013

(Caracas, 14 de noviembre – Noticias24).- El Órgano Superior para la Defensa de la Economía realiza este jueves una inspección a la empresa de tiendas por departamento Traki, en algunas de sus 48 sucursales, desplegadas en todo el territorio nacional.

Escuche a continuación las declaraciones de la ministra para Asuntos Penitenciarios Iris Varela:

En Caracas, la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, encabezó una inspección en una tienda en Sábana Grande, desde allí la funcionaria ofreció declaraciones a los medios sobre los correctivos que se aplicarán a esta cadena de tiendas debido a las irregularidades que venían cometiendo.

Como primera medida, el Gobierno ordenó que ofrezcan toda la mercancía existente en sus 48 sucursales a mitad de precio, o sea, con 50% de descuento.

Varela subrayó también que se encontró una especulación de costo de hasta un 100% en todos los productos expedidos, tanto en juguetes, ropa y electrodomésticos; además, señaló que los trabajadores denunciaron maltrato por parte de los dueños de la sucursal.

“A los trabajadores de esta empresa los hacen desnudar para ver si se están llevando algún artículo”, contó Varela.

Finalmente, la ministra instó a los empresario a no continuar incurriendo en el remarcaje de precios. El Ejecutivo Nacional aplica “las leyes, los reglamentos, las acciones de Gobierno en favor del pueblo, para proteger el salario de los trabajadores“, advirtió.

Por su parte, Manuel Fernández, ministro para la Ciencia, Tecnología e Industrias, anunció que el Indepabis multó con 5 mil unidades tributarias a la tienda. “La máxima de la Ley”.

La medida también se tomó debido a que las facturas de la compra de mercancía no cumplen con la ley, el registro de operaciones está incompleto, se vende mercancía con desperfectos y las etiquetas de algunos productos no cumplen con las normas del país, informó el ministro.

Se evidenció que, en su mayoría, los productos expendidos son importados; sin embargo, las facturas están expresadas en bolívares y no en dólares, agregó Fernández.

Zulia: irregularidades en ofertas navideñas

Video: VTV, 14 de noviembre de 2013

Por otra parte, en Maracaibo estado Zulia, Isis Ochoa, coordinadora de la Región de Desarrollo Integral Occidente, indicó que fueron encontradas irregularidades en las ofertas navideñas de la tienda.

“Se ha pretendido hacer una supuesta promoción de Navidad que está avalada por grandes irregularidades: productos sin precio, remarcaje, etiqueta sobre etiqueta“, expresó en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, indicó que el equipo de fiscalización no puede “determinar los márgenes de usura porque no aparecen las facturas”.

Casi se decreta obstrucción del procedimiento, porque no hemos tenido acceso a a información”, agregó.

Puerto Ordaz: MP y Cadivi acompañaron en inspección

En Puerto Ordaz, el coordinador de la Región para Defensa Integral (Redi) Guayana, Carlos Osorio, también inspeccionó una sucursal de la misma compañía en esa ciudad. Coincidió con Varela y Ochoa al denunciar sobreprecio y presunción de usura por parte de la empresa.

“Mucha gente viene acá por una publicidad engañosa, si fueran precios justificados uno lo reconocería, pero juguetes, televisores, todo está con sobreprecio”, dijo Osorio, acompañado por funcionarios de Cadivi y del Ministerio Público.

Agrego que decenas de personas esperan afuera que se bajen los precios que se hagan los ajustes para poder comprar. “Les hago un llamado a los distribuidores para que bajen los precios”, insistió.

Con información de AVN

Foto: Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: Henry Tesara / AVN
Foto: Henry Tesara / AVN
Foto: Henry Tesara / AVN
Foto: Henry Tesara / AVN
Foto: Henry Tesara / AVN

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador