Publicado el 15 de nov de 2013 2:22 pm |

  comentarios

Foto: Gabriel Barrero / Prensa Oric

(San Cristóbal, 15 de noviembre. Prensa Oric).- En cumplimiento del Decreto 511 y del Decreto nacional 8.495 emitido por el Presidente Hugo Chávez en 2.011, el gobernador José Gregorio Vielma Mora anunció que desde el primero de diciembre multarán a los motorizados que incumplan ambas normativas.

Explicó que los ciudadanos que se movilicen en motos, deberán portar de manera obligatoria, el casco integral y los chalecos de seguridad, debidamente identificados.

“Porque queremos a los motorizados, queremos que estén seguros, queremos que cumplan con sus obligaciones por lo que sus chalecos y cascos deben llevar una numeración alfa numérica correspondiente a la placa de la moto”.

La aseveración la hizo en rueda de prensa el Gobernador José Vielma Mora, quien destacó la importancia que otorga el Poder Ejecutivo a estas medidas, insistiendo en la seguridad del conductor y la tranquilidad de las familias.

Sostuvo que los mototaxistas deben portar chaleco color naranja; verde para uso de los conductores particulares, azul para quienes prestan servicios en las oficinas gubernamentales y amarillo para los funcionarios de seguridad y orden público.

El Gobernador Vielma Mora llamó a la cordura y la sensatez de los motorizados usando este mecanismo de seguridad personal, “a sabiendas que no debe ser una medida impositiva sino acatada unánimemente dado los beneficios que trae al colectivo”.

“Yo quiero que nos despleguemos en una campaña preventiva este mes, para aprender a convivir y cumplir las disposiciones gubernamentales y hacerlas más efectivas en sus resultados, como ha sido hasta ahora con las alentadores cifras que manejamos”, aseveró.

Foto: Gabriel Barrero / Prensa Oric
Foto: Gabriel Barrero / Prensa Oric
Foto: Gabriel Barrero / Prensa Oric