Publicado el 21 de nov de 2013 9:36 pm |

  comentarios

Imagen de referencia. Foto: Reuters

(Caracas, 21 de noviembre – Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció este jueves la próxima activación del nuevo registro de importadores y exportadores, con el fin de mejorar los mecanismos para el desarrollo del comercio exterior de Venezuela.

Video: VTV, 21 de noviembre de 2013

El jefe de Estado hizo el anuncio luego de la aprobación vía Habilitante del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de ley para la creación del Centro Nacional de Comercio Exterior y la Corporación de Comercio Exterior. La herramienta legal permitirá reordenar los sistemas para el otorgamiento de divisas a empresarios y comerciantes del país, además de garantizar el correcto uso de las divisas que le sean otorgadas a este sector.

Indicó que ahora la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) recibirá la orden directa del Centro Nacional de Comercio Exterior, organismo que se encargará de recibir y aprobar las solicitudes de divisas para empresarios y comerciantes.

“Vamos a poner los controles previos y posteriores porque la República tiene los dólares para funcionar tranquilamente, es más, tenemos dólares suficientes y un poco más para las inversiones que sean necesarias como parte del desarrollo nacional”, sentenció el primer mandatario.

Aseguró que “aquellas empresas que soliciten y se le den los dólares de la República para prestarle un servicio a Venezuela (…) esa empresa lo primero que tiene que hacer, de acuerdo a esta Ley, además de demostrar su solvencia económica, es firmar un contrato de fiel cumplimiento de los dólares que se le entregan, de su uso y debe comprobarse el final del proceso del producto que va a traer al país”.

“Esos dólares ya no se van a depositar, se acabó. Los dólares no se le van a depositar en una cuenta en el exterior, los dólares que se le entreguen bajo contrato por un servicio o para importar algo se le depositarán en una cuenta aquí en Venezuela. Se le girará el dinero en el momento en que haya que cancelar el servicio”, explicó el jefe de Estado.

“El que no la debe no la teme”, dijo al tiempo que anunció que quienes deseen importar productos deberán inscribirse “en el nuevo registro nacional de importadores y exportadores de la República. Aquel que se haya robado, que haya malbaratado los dólares de Cadivi, ni se aparezca a registrarse porque desde ya, se los digo, están vetados del registro nacional por ladrones y especuladores”.

Con información de AVN.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador