Publicado el 22 de nov de 2013 4:22 pm |

  comentarios

Foto: Prensa CorporMiranda

(Los Teques, 22 de noviembre. Prensa CorpoMiranda).- En doce frentes de trabajo las cuadrillas de CorpoMiranda se despliegan las 24 horas del día en los tres municipios que comprende el Eje de los Altos Mirandinos.

Lagunetica, Pozo de Rosas vía El Jarillo, El Tambor, Cecilio Acosta, Paracotos, El Jarillo, Casco Central de Los Teques, Av. Bermúdez, Hoyada, Independencia, Alí Primera, calle Ribas, Ayacucho y terminal de pasajeros Los Lagos son parte de los sectores donde se acometen los trabajos de limpieza, asfaltado y mantenimiento.

Más de ciento treinta hombres y mujeres ejecutan el barrido, desmalezamiento, limpieza de cunetas y drenajes, pintado de rallado peatonal, brocales e isla, escarificación y asfaltado. Además se recolectan más de cuatrocientas toneladas de desechos sólidos.

José Gregorio, usuario del transporte público, manifiesta su complacencia por los trabajos que se realizan en la zona, “En estas vías antes abundaba la basura y huecos, ahora se ven las mejoras gracias al Gobierno Bolivariano”, afirma.

María Martínez, maestra, dice sentirse satisfecha con las mejoras en el Casco Central de Los Teques y agradece al Protector de Miranda, “Es importante que ahora quienes habitamos los Altos Mirandinos cuidemos los espacios recuperados. Hay que enseñar a los más pequeñitos la importancia de tener un ambiente limpio y unas calles transitables, para que sean ellos los multiplicadores en sus hogares y futuras generaciones”, sentencia.

El Plan Miranda Limpia, Miranda Linda es un programa que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano a través de CorpoMiranda para la seguridad y el Vivir Bien de los habitantes de la región.

Festival Decembrino Guaicaipuro 2013

Durante los días 23, 24, 29 ,30 de noviembre y 1° de diciembre el Jardín Terapéutico del Metro de Los Teques se convierte en el espacio propicio para las familias de los Altos Mirandinos con la instalación del Festival Decembrino Guaicaipuro 2013.

Los asistentes podrán adquirir artesanías, degustar platos navideños y dulcería criolla, realizar bailoterapia, bailar salsa casino y disfrutar de música en vivo. Para los más pequeños de la casa se tiene previsto teatro infantil, pintacaritas, globomagia, colchones, zanqueros y demás actividades recreativas.

El evento patrocinado por la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” (CorpoMiranda), el Sistema Metro Los Teques, Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Movimiento por la Paz y la Vida y el Centro Nacional de Artesanía se desarrollará en el horario comprendido entre las 8 a.m y las 7 p.m durante los cinco días.

Para el gran cierre el 1° de diciembre se encenderá la navidad en el municipio y los asistentes podrán disfrutar de un show de fuegos artificiales y música en vivo.

Foto: Prensa CorporMiranda
Foto: Prensa CorporMiranda
Foto: Prensa CorporMiranda

Venezuela » en esta sección

buscador