El Troudi: el elevado de Los Dos Caminos es el más grande y largo de toda la Gran Caracas

Video: Noticias24, 06 de diciembre de 2013

(Caracas, 06 de diciembre- Noticias24).- El ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi informó que el elevado de Los Dos Caminos inaugurado este viernes forma parte del conjunto de soluciones viales contempladas en el Plan Metropolitano de Movilidad diseñado para la Gran Caracas.

“Este elevado constituye un hito histórico para la República (…) es el más grande y largo por su extensión de toda la Gran Caracas construido por el Gobierno Bolivariano”, señaló.

El Troudi explicó este viernes que la estructura, que mide 364 metros de longitud por 15 metros de ancho, permitirá descongestionar la intercepción de Los Dos Caminos, permitiendo el paso fluido sin semáforo en el sentido este-oeste. Debajo del elevado, se realizará la distribución del sentido Norte- Sur, agregó.

Destacó que la obra fue construida en tiempo récord. “Cuatro meses nos demoramos en construir esta estructura”, dijo, al tiempo que resaltó que es el primer elevado de Caracas que se construye en concreto armado. “Todos los demás son de estructura metálica”, recordó.

El titular de Transporte Terrestre informó que el elevado de los Dos Caminos fue edificado con una inversión de cien millones de bolívares. “Hay que destacar que fue construido en 100% con ingeniaría venezolana, materiales y trabajadores venezolanos, a ellos nuestro reconocimiento”, apuntó.

En relación con el impacto que tendrá esta solución vial, El Troudi precisó que permitirá descongestionar la intercepción de los Dos Caminos en 50% y detalló que por la estructura transitarán diariamente 45.000 vehículos. “El tiempo estimado de ahorro en cola se disminuye en unos 30 minutos”, agregó.

Por último, Haiman El Troudi destacó que la obra culminada y entregada en Los Dos Caminos representa el séptimo elevado construido por el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

“Ya estamos preparados para llevar este tipo de soluciones a otros puntos de Caracas”, afirmó, a la vez que anunció que en enero del próximo año arrancará la construcción de otro elevado con estas características en la avenida San Martín, a la altura de la plaza Italia, “donde se forma un punto de estrangulamiento tremendo y que ahora vamos a solucionar”.

Foto: María José Castro/ Noticias24

Foto: María José Castro/ Noticias24