Antonio Ledezma es reelecto alcalde metropolitano de Caracas con 50,81% de los votos

Foto: Prensa Alcaldia Metropolitana

(Caracas, 8 de diciembre – Noticias24).- El candidato a la reelección a la Alcaldía Metropolitana de Caracas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Antonio Ledezma, se alzó con la victoria en las elecciones municipales de este domingo con 690.193 votos, que representan 50,81% del total en la jurisdicción.

Video: Venevisión, 8 de diciembre de 2013

“A las familias de Caracas, muchísimas gracias por confiar de nuevo en mi postulación para seguir desempeñando con renovados bríos en el cargo de Alcalde Metropolitano de todos los ciudadanos de Caracas. (…) Mi llamado a los que no votaron por mí a que me den su apoyo institucional como ciudadanos para cumplir cabalmente con esta responsabilidad”, dijo Ledezma, rodeado del equipo humano que lo acompañó en su campaña electoral.

El líder político y autoridad reelecta aprovechó su triunfo para invitar al país a la reconciliación, a la superación de los odios y al trabajo por la calidad de vida de los ciudadanos.

“Venezuela no quiere más odios, ninguno de nosotros tiene derecho a dividir a Venezuela. Este país quiere reencontrarse con nuestra esencia, quiere sentirse orgulloso de sus dirigentes y tenemos que comenzar por respetarnos unos a otros. Necesita de un liderazgo que la conduzca por la senda de la convivencia, de eso debemos ocuparnos. Comienzo a trabajar desde ya como lo que soy un alcalde al servicio de todos los ciudadanos. Voy a invitar a todos los alcaldes a trabajar de forma mancomunada en políticas públicas”, sentenció.

“Venezuela no quiere más odios, ninguno de nosotros tiene derecho a dividir a Venezuela. Este país quiere reencontrarse con nuestra esencia, quiere sentirse orgulloso de sus dirigentes”

Finalizada la contienda, Ledezma envió un mensaje a quien fuera su adversario, Ernesto Villegas.

“Mi victoria no es para que nosotros nos mostremos arrogantes ante el país. Quiero saludar a quien fue mi competidor, a quien vi como mi adversario circunstancial, a quien hemos derrotado, pero a quien nunca pretendemos humillar porque eso no lo quiere el pueblo de Venezuela, al licenciado Ernesto Villegas”, dijo Ledezma.

Ledezma, fue electo por primera vez como alcalde metropolitano de Caracas el 23 de noviembre del 2008 con un respaldo del 52,42% de los votantes del área y el apoyo del partido Alianza Bravo Pueblo. También se desempeñó como alcalde del municipio Libertador en dos ocasiones y gobernador del antiguo Distrito Federal. Fue dos veces diputado del extinto Congreso Nacional de Venezuela, la actual Asamblea Nacional y fue electo como senador de la república en 1994.

Durante su gestión fundó el Plan Estratégico Caracas Metropolitana 2020, los semáforos inteligentes, el transmetrópoli, el concurso Caracas a Pedal y los Leones que se subastaron a beneficio de Socieven, entre otros.

A 5 días de las elecciones municipales, el Tribunal supremo de justicia dictó medida contra Ledezma, por presuntos despidos ilegales de trabajadores de la Alcaldía Metropolitana, quien aclaró, que al asumir el cargo el 07 de diciembre del 2008 existían “nueve mil personas contratadas y cuyo contrato vencía el 31 de diciembre del mismo año“.

Antonio Ledezma inició su campaña electoral para a reelección como alcalde metropolitano de los comicios del 8 de diciembre de 2013, encabezando una caminata llamada “la Avalancha Unitaria” que recorrió los cinco municipios capitalinos. Realizó un recorrido de cierre de campaña, días antes de la votación, en compañía de los demás candidatos de la Unidad, que partió desde el Paraíso por los municipios Libertador, Chacao, Sucre y Baruta.

Ganó las elecciones Municipales de 20013 siendo reelecto como alcalde Metropolitano para el período 2013-2017, derrotando al candidato de la bancada oficialista Ernesto Villegas.