Publicado el 10 de dic de 2013 7:48 pm |

  comentarios

Video: Noticias24, 10 de diciembre de 2013

(Caracas, 10 de diciembre-Noticias4).- El alcalde electo por el municipio Leonardo Infante (Valle de la Pascua) del estado Guárico, Pedro Loreto, conversó de su triunfo y del proceso electoral del pasado domingo con Carolina Abrusci, en su programa “Al Día”, trasmitido en Noticias24 Radio.

Aseguró que en el municipio la gente asimiló el mensaje de reconciliación, trabajo, unidad, respeto y gerencia pública, “más allá de la confrontación política a la que tiene acostumbrado el gobierno”. Es un gran proyecto de cambio que se impone, a través de la fuerza popular, agregó.

Expresó que la necesidad del cambio se venía sembrando al no tener los ciudadanos de servicios eficientes, falta de seguridad ciudadana y de hechos de corrupción que empañaron la gestión anterior.

Loreto manifestó que los resultados electorales no sorprendieron a nadie, porque las encuestas y el sondeo en la calle lo daban como ganador y antes del proceso electoral ya se respiraba un ambiente de triunfo. Sin embargo, dijo que la fuerza del gobierno se puso en práctica con la intención de despojar al pueblo de lo que es suyo, el triunfo.

“Lo cierto es que tenemos un resultado con candidaturas de la Unidad fortalecidas, teniendo 8 concejales de 9 a elegir y el alcalde”.

“Lo cierto es que tenemos un resultado con candidaturas de la Unidad fortalecidas, teniendo 8 concejales de 9 a elegir y el alcalde”.

El ahora alcalde explicó que en otra localidad del estado Guárico, específicamente en el municipio Juan Germán Roscio, se está reclamando de acuerdo a las leyes lo que considera fue la voluntad del pueblo. Caso similar le sucedió a Loreto quien el domingo se dirigió a la junta electoral municipal, que apoyada en las actas y números que allí estaban se procediera a proclamarlo como la autoridad electa, lo cual se logró pasadas las tres de la madrugada.

En este sentido, dijo que la población no se deja sabotear con nada ni nadie, y le apuesta a que el municipio tome un mejor camino y a que las instituciones recobren la confianza del pueblo, dejando de lado la parcialidad política y respetar la Constitución.

Estamos cansados del terrorismo político, gubernamental y electoral, por el contrario el pueblo lo que pide es unidad, respeto, trabajo y una gerencia pública eficiente. “Hoy más que nunca tenemos un compromiso con la gente, así como con las empresas para buscar incentivos para generar empleos, sobre todo a la clase joven”.