Publicado el 12 de dic de 2013 5:28 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Presidencial

(Caracas, 12 de diciembre. Noticias24) – El presidente Nicolás Maduro asistió este jueves al Teatro de la Academia Técnica Militar, ubicada en el estado Aragua. Desde el lugar, aseguró que el chavismo ganó 76% de las alcaldías y sacó 1.220.000 votos de diferencia con la oposición, en las elecciones municipales.

Video: VTV, 12 de diciembre de 2013

“De las 24 capitales del país, nosotros ganamos 15, o sea el 63% de las capitales del país. Y lo digo porque están mintiendo (la oposición)”, dijo durante un encuentro con los alcaldes que resultaron electos el 8-D. Asimismo, recalcó que el chavismo ha obtenido “55% de los votos frente al 45 de ellos, pero no quieren reconocerlo. Obtuvimos 255 alcaldías”.

La revolución ganó Acarigua, Guanare, Araure, Biscucuy: Portuguesa; en Táchira, triunfó en Rubio.

Del mismo modo, especificó que el municipio Maracaibo, Alcaldía que ganó Eveling Trejo, “tiene el mismo peso” que las otras tres ciudades de la entidad que ganó el chavismo: San Francisco, Lagunilla y Cabimas.

Indicó que si bien la oposición ganó Valencia, el chavismo triunfó en Puerto Cabello y Guacara. En Cojedes, además de la capital, el chavismno ganó Tinaquillo.

En el estado Falcón, logró el triunfo en Coro y Punto Fijo; en Lara, la oposición ganó Barquisimeto, mientras el chavismo ganó Carora.

“De las 24 capitales del país, nosotros ganamos 15, o sea el 63% de las capitales del país, precisó el Mandatario venezolano.

Continuó el Jefe de Estado y apuntó que en Monagas, la oposición ganó Maturín, pero el chavismo se alzó con el triunfo en el municipio Ezequiel Zamora y Temblador.

Las poblaciones de Barcelona, Puerto La Cruz, El Tigre y Anaco: Anzoátegui, las ganó la revolución. Y en Miranda: Los Teques, Guarenas, Guatire, Charallave, Santa Teresa del Tuy, Ocumare del Tuy y Cúa.

Precisó además que de las 70 ciudades más grandes del país, “la revolución ganó 50″, mientras que la oposición ganó 20.

Ante los resultados, Maduro resaltó que en las presidenciales fue electo como Presidente de la República por una diferencia de 1,5%, por lo que indicó que su partido “ha tenido la facultad de crecer” a pesar de las “dificultades”: “223.000 votos le saqué yo a este señorito (Capriles Radonski)”.

“El resultado fue el siguiente: en votos nacionales pasamos de 1,5 de diferencia entre la revolución y la derecha. La diferencia es de 11,5, recuperando 10 puntos de fuerza popular”, explicó el Primer Mandatario Nacional, al tiempo que aseguró que “más de un millón de votos creció la revolución con sabotaje eléctrico”, agregó.

Según el Presidente, la oposición “avanzó 22%”, por lo que les pidió que “reconozcan que han perdido las elecciones, ¿o es que no hay autocrítica?”.

Finalmente, precisó que la revolución en los últimos 14 años ha ganado 18 de las 19 elecciones “de manera impecable”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador