Maduro se reunió con gobernadores y alcaldes opositores: “Hagamos un proyecto en común”

Foto: Noticias24

(Caracas, 18 de diciembre – Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este miércoles una reunión con gobernadores y alcaldes opositores en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Video: VTV, 18 de diciembre de 2013

“Me pareció muy importante esta reunión y la estuvimos evaluando antes de las elecciones, era necesario y se los digo para abrir una nueva etapa (…) los respeto a cada uno de ustedes en su posición política”, dijo de entrada el Presidente.

El jefe de Estado señaló que la paz debe estar por encima de cualquier diferencia política, “la paz como base de la convivencia y coexistencia de posiciones diversas que siempre van a existir”.

Quien se ha hecho daño a sí misma es la propia oposición, cuando ha tomado otros caminos y otros atajos. No le hagamos daño a nuestro país; yo creo que podemos abrir una etapa nueva, sin lugar a dudas, tomando el espíritu navideño y de fin de año”, agregó.

Destacó la importancia de “conocerse y reconocerse”, al tiempo que informó que le obsequió “como regalo de Navidad” a cada uno de los asistentes a la reunión el Libro Azul, así como una copia de todas las entrevistas que realizó el periodista José Vicente Rangel al presidente Hugo Chávez.

Asimismo, Maduro pidió a los gobernantes opositores “hacer un proyecto en común” con el Gobierno nacional; “más allá de lo que hacemos en el Consejo Federal de Gobierno (…). Cada quien con su morral, cada quien desde su posición y hagamos un ejercicio, un proyecto por la paz”.

El primer mandatario solicitó trabajar en siete temas fundamentales: hacer de Venezuela un país productivo; Gran Misión Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor; seguridad integral; los distintos servicios de salud; agua potable; las comunas y los servicios públicos en general.

“Seguiremos teniendo diferencias pero yo los llamo al trabajo; vamos a trabajar“, agregó.

Los gobernadores de Lara, Henri Falcón; y de Amazonas, Liborio Guarulla; así como los alcaldes de Valencia, Miguel Cocchiola; Maracaibo, Eveling de Rosales; San Cristóbal, Daniel Ceballos; Baruta, Gerardo Blyde; El Hatillo, David Smolansky; Sucre (estado Miranda), Carlos Ocariz y el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma; entre otros dirigentes opositores estuvieron presentes en Miraflores.

Varios de los gobernantes tomaron el derecho de palabra y hablaron frente a Maduro para exponer propuestas y reclamos. “He tomado nota y cada uno de los temas va a ser tratado”, aseguró el jefe de Estado, quien delegó al ministro del Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, a realizar la recepción y la gestión de todas las peticiones de la oposición.

En tal sentido, luego de la intervención del alcalde de la población neoespartana de Juan Griego, José Ramón Díaz, Maduro acordó realizar un Gobierno de Calle en la localidad.

Foto: Noticias24