Publicado el 18 de dic de 2013 5:00 pm |

  comentarios

Foto: José Ramírez / Prensa Gobernación del Táchira

(San Cristóbal, 18 de diciembre – Nota de prensa).- Ante el recurso de nulidad introducido por Cooperativas de Mototaxis contra el decreto 511, autoridades del Gobierno del Táchira aseguraron que defenderán esta medida para garantizar que siga vigente en resguardo de la paz y la vida de los ciudadanos.

El pronunciamiento fue hecho durante una rueda de prensa ofrecida por la secretaria de gobierno, María Gabriela Varela, junto al Procurador del estado, Luis Hernández Contreras, el director de Protección Civil, Yesnardo Canal y el presidente de Corposalud, Franklin Sánchez.

El Procurador del estado señaló que harán “una defensa contundente del mismo como garantía a la paz y a la vida del pueblo tachirense”.

Afirmó que esperarán la notificación correspondiente sobre el recurso de nulidad, “pero haremos una férrea defensa para garantizar la vigencia de esta medida que sólo busca proteger la vida de los motorizados y regular su circulación en horas nocturnas”.

Hernández destacó la razón más válida para defender el decreto 511 emitido por el Gobierno Bolivariano del Táchira, lo constituyen las cifras alcanzadas a la fecha. “La reducción de accidentes viales post emisión del decreto en el Táchira es de 98%, una cifra que refleja claramente los resultados positivos arrojados por esta medida”, indicó.

98% de reducción de accidentes en motorizados

Foto: José Ramírez / Prensa Gobernación del Táchira

Yesnardo Canal, director de Protección Civil-Táchira, explicó que desde el 1 de enero hasta el mes de octubre se contabilizaban mil 190 accidentes de tránsito en horario nocturno y desde el 11 de octubre que se emitió el decreto 511 hasta finales de este mismo mes, sólo se dieron 10 hechos viales.

Agregó que gracias a este decreto se ha logrado la reducción de 98% de accidentes viales en los que se encuentren involucrados motorizados. Recalcó que el 2% restante de percances se han suscitado en los municipios Bolívar, Fernández Feo y Seboruco.

Precisó que el mes de octubre fallecieron 36 personas en el Táchira “producto de la imprudencia y la ingesta de licor en horario nocturno”, mientras que durante los meses de noviembre y lo que va de diciembre “sólo se han reportados 2 muertes por esta misma causa”.

Canal exhortó a los motorizados a seguir cumpliendo con lo estipulado en el decreto 511 pues asegura que ha contribuido significativamente a reducir los índices de accidentes viales y el fallecimiento de personas con secuelas graves para las familias tachirenses.

Prestación de servicios médicos disminuyó 70%

Foto: José Ramírez / Prensa Gobernación del Táchira

Por su parte, Franklin Sánchez, presidente de Corposalud, aseveró que antes de la implementación del decreto 511 se registró un promedio mensual en el Hospital Central de 302 personas lesionadas por accidentes en motos.

“Luego de su entrada en vigencia, sólo se registraron 129 personas mensuales lesionadas por este tipo de accidentes, evidenciándose claramente el éxito alcanzado con este decreto gubernamental”, ratificó.

Agregó que desde el punto de vista asistencial, la Corporación de Salud logró una reducción del 70% en la prestación de servicios médicos a motorizados involucrados en accidentes de tránsito.

En este sentido, dijo que antes del decreto los gastos mensuales en el Servicio de Traumatología por concepto de material de osteosíntesis y costo cama de pacientes motorizados era de 40 millones de bolívares, “posterior a la aplicación de esta medida, logramos bajar el monto mensual a 16 millones 770 mil bolívares, una cifra relevante que la hemos reinvertido en la dotación de camillas para Protección Civil y en la compra de medicamentos al Hospital Central de San Cristóbal”.

Decreto 557 minimizará contaminación sónica

Foto: José Ramírez / Prensa Gobernación del Táchira

El decreto 557 emitido por el Gobierno Bolivariano del Táchira contribuirá a minimizar la contaminación sónica y el normal desarrollo de las Misas de Aguinaldos alrededor de la Plaza Bolívar de los 29 municipios”, informó María Gabriela Varela.

Recordó que previo a este decreto, en San Cristóbal ya existe una ordenanza del año 2002 que prohíbe los ruidos molestos y establece multas a sonidos superiores a 45 y 65 decibeles.

Enfatizó que a través de esta medida la Gobernación “está combatiendo los ruidos molestos para preservar las tradiciones decembrinas aunado al decreto 511 que regula la circulación de motos en horarios nocturnos”.

Foto: José Ramírez / Prensa Gobernación del Táchira

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador