Rodríguez Torres: 2013 cerró con la tasa de homicidios en 39 por cada 100.000 habitantes

Video: Noticias24. Caracas, 27 de diciembre de 2013

(Caracas, 27 de diciembre – Noticias24).- El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, indicó la tarde de este viernes que la tasa de homicidios en Venezuela durante 2013 cerró en 39 por cada 100.000 habitantes.

En declaraciones a medios de comunicación, Rodríguez Torres recordó que este año se logró “reducir el homicidio en 17,3% y el 51% del delito de secuestro, que son los dos delitos más duros”.

Apuntó que estos resultados son producto de “un esfuerzo de 8 meses permanentemente en la calle con Patria Segura, con la Gran Misión (A Toda Vida Venezuela), con la Policía Nacional Bolivariana y con la Fuerza Armada”.

“Vamos a seguir trabajando para continuar disminuyendo el delito de homicidios, secuestros y robos de vehículos en el país”

De esta manera, el titular del Mpprijp desestimó el informe que emitiera el Observatorio Venezolano de la Violencia, afirmando que “primero hay revisar el perfil de quien dirige el OVV, porque se trata de un actor político que indudablemente la información que ofrece tiene una intención política. Es falso lo señalado por esta organización que insiste en que tenemos 79 homicidios por cada 100 mil habitantes. Nuestras estadísticas manejadas por el Observatorio Venezolano de la Seguridad, adscrito al Mpprijp, indican claramente la reducción de este delito en 39 homicidios por cada 100 mil habitantes”, dijo Rodríguez Torres.

Desde el Teatro de la Academia Militar, donde se reunió con su equipo de trabajo para discutir la Guía del Planteamientos de Actividades para el 2014, precisó que “ese no es el número que se quiere alcanzar; vamos a seguir trabajando para continuar disminuyendo el delito de homicidios, secuestros y robos de vehículos en el país”, indicó.

En ese sentido, informó que diagnosticará a fondo las tres direcciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que se encargarán de combatir los delitos de homicidios, secuestros y robo de vehículos para potenciarlas, equiparlas y fortalecerlas, “vamos a llevar un registro exclusivo para el 2014 de esos tres delitos para ir combatiendo este flagelo, expresó.

Con información Prensa/Mpprijp

Foto: Anderson Grajeda / Noticias24
Foto: Alberto Corro
Foto: Alberto Corro
Foto: Alberto Corro
Foto: Alberto Corro