Publicado el 07 de ene de 2014 7:00 am |

  comentarios

Video: (Noticias24, 2 de enero de 2014)

(Caracas, 7 de enero. Noticias24) En relación al estudio que se realizó por parte del equipo de Gobierno a las estructuras de costos de las ensambladoras de vehículos en el país y la fijación de precios más asequibles a los carros, caraqueños opinaron sobre el tema y calificaron la medida como “excelente” así como “todas las que se han tomado” en materia económica.

Entre “demasiado altos” y “exagerados” están los precios de los vehículos según algunos de los caraqueños consultados por el equipo de Noticias24, por lo que se sienten esperanzados con este decreto que permitirá regular los costos de los carros nuevos y usados, y de esta manera podrán “comprarse su carrito”.

El precio “justo” para los automóviles es una acción que muchos venezolanos esperaban, ya que en muchos casos los carros usados superaban el precio de los nuevos, “cosa que solamente se veía en este país”, indicaron algunos de los consultados. Según esta ley, ningún carro usado podrá superar el equivalente a uno nuevo y de forma paralela se dará inicio al proceso de cuentas en divisas para importación de vehículos por personas naturales.

A pesar de que el primer mandatario aseguró que esta acción permitirá “equilibrar y sanear el mercado de vehículos”, los ciudadanos expresaron lo importante que es lograr un acuerdo de una ganancia justa y abastecimiento para los comerciantes e importadores de este sector, ya que puede resultar negativo si se generan pérdidas para las ensambladoras y no se les otorgan los dólares requeridos.

A partir del lunes 6 de enero se les informará a todas los concesionarios nacionales sobre los márgenes de comercialización que se les permitirán, luego del acuerdo llegado en los estudios de las estructuras de costos de 14 empresas ensambladoras, en donde se analizaron 114 modelos de vehículos.

Foto: Rosalí­a Barreto/AVN/ Archivo

Venezuela » en esta sección

buscador