Publicado el 02 de ene de 2014 4:33 pm |

  comentarios

Foto: AVN/Álex Guzmán

(Caracas, 02 de enero. AVN).- Las familias caraqueñas aprovecharon el inicio del año 2014 para apoderarse de los espacios recuperados de la ciudad capital donde ahora además de pasear libre y cómodamente, pueden hacer ejercicios y compartir áreas para la distracción y el entretenimiento con sus niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos mayores.

Esta vez, en las inmediaciones de Fuerte Tiuna en Caracas, las familias se acercaron hasta los espacios recuperados del Paseo Los Próceres donde se observaron gustosos al disfrutar de las áreas verdes, parques infantiles, amplias zonas para la caminata, el trote, el descanso y el compartir en paz y tranquilidad.

Los niños y niñas acompañados de sus padres utilizaron sus bicicletas, patinetas y patines para recorrer con una sonrisa en el rostro estos espacios.

Entre las atracciones más visitadas en Los Próceres por niños y adultos destacaron los equipos colocados a lo largo del paseo, como los tanques militares, los misiles antiaéreos y camiones blindados, entre otros.

Los adultos mayores, sus hijos, así como también los padres de familia disfrutaron de los aparatos deportivos colocados en el Paseo Los Próceres por la Alcaldía de Caracas y el gobierno del Distrito Capital a través de una política integral de recuperación de los espacios públicos de la ciudad, con el propósito de tener una urbe más confortable, amena y digna para los caraqueños y sus visitantes.

Caracas se recupera

En los últimos tres años en Caracas se han recuperado 1 millón 062.910 metros cuadrados de espacios públicos. En 2012, por ejemplo, se invirtieron 3.000.000.000 de bolívares en plazas, parques, edificaciones patrimoniales, caminerías, bulevares, entre otros espacios, que le han devuelto la ciudad a sus ciudadanos.

Casi un millón de metros cuadrados de espacios públicos han sido recuperados y otros 100.000 metros cuadrados se han construido como nuevos espacios, lo que da el total de 1.062.910 metros cuadrados entregados a la ciudad desde 2009.

Los espacios emblemáticos recuperados para los caraqueños han sido, por ejemplo, el Paseo Los Próceres, el bulevar de Sabana Grande, el casco histórico de Caracas, la Plaza Bolívar, el Teatro Principal, el Hotel León de Oro, el Cine Rialto, la plaza Diego Ibarra, el bulevar César Rengifo en El Cementerio, el bulevar Simón Bolívar, el parque Nuevas Generaciones de Caricuao; el bulevar de Sociedad a Camejo; la granja de contacto del zoológico El Pinar, la primera etapa del bulevar de La Dignidad en el 23 de Enero y la instalación de parques infantiles en toda la ciudad.

Adicionalmente, se han rescatado parques como el Ezequiel Zamora, de El Calvario, de 17 hectáreas, y Los Caobos. También edificaciones patrimoniales como el Correo de Carmelitas, la Casa de las Primeras Letras, el Teatro de Catia, entre otras.

Los Caobos, por ejemplo, ahora se utiliza para la práctica deportiva y la recreación, así como escenario de conciertos de importantes artistas nacionales y foráneos. Desde su interior pueden observarse los domingos a los ciclistas que atraviesan el Paseo Colón, en la ruta dispuesta por el plan Caracas Rueda Libre.

Las autoridades caraqueñas reafirmaron su compromiso de continuar la recuperación total de Caracas y sus espacios públicos, para tener una ciudad más amigable, segura y promotora de la cultura de paz.

Foto: AVN/Álex Guzmán
Foto: AVN/Álex Guzmán