Publicado el 07 de ene de 2014 6:21 am |

  comentarios

Foto: Prensa MIJ/ Archivo

(Caracas, 07 de enero- AVN).- Efectivos de la Policía del estado Mérida impidieron un intento de fuga masiva de privados de libertad del retén, ubicado en el sector Glorias Patrias.

El director del Instituto Autónomo Policía del estado Mérida, general de la Guardia Nacional Bolivariana, Gustavo Saluzzo, informó vía telefónica a AVN que tres privados de libertad fueron recapturados, tras intentar fugarse del sitio de reclusión. Los organismos de seguridad activaron un operativo en el estado en busca de otros dos reos que lograron evadir la acción policial.

“Afortunadamente este intento (de fuga masiva) no se logró materializar. Ya toda la situación está bajo control”, dijo el general Saluzzo.

Durante el intento de huida, los reos activaron una granada fragmentaria. No hubo fallecido. Sin embargo, en las acciones resultaron heridos un transeúnte, tres privados de libertad recapturados y un funcionario policial. Todos los lesionados recibieron atención médica, informó el funcionario policial.

Otros dos ciudadanos que presuntamente apoyaban la fuga desde el exterior de reten policial fueron también detenidos en el sitio.

Efectivos adscritos a la unidad de explosivistas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) colectaron las evidencias criminalísticas en el lugar y recuperaron la granada fragmentaria M-26, de fabricación colombiana con todos sus componentes, la cual fue abandonada en el sitio por los reos y los sujetos que presuntamente apoyaban la fuga desde afuera.