Publicado el 08 de ene de 2014 6:49 pm |

  comentarios

Foto: Saeed Khan / AFP Photo / archivo

(Caracas, 8 de enero. Noticias24) - El Movimiento de Mujeres por la Paz y la Vida rechazó hoy el asesinato de la actriz Mónica Spear y pidió que el lamentable hecho no sea utilizado “como instrumento de desestabilización y amarillismo por quienes disfrutan con la muerte y se mofan en momentos de tanto duelo”.

“Este es un llamado a la organización y a la formación sobre la base de la educación, la cultura consciente y revolucionaria, también es un llamado a la reflexión, éste no es un acontecimiento aislado ni reservado para nuestro país, es producto de la crisis capitalista, de la pérdida de la compasión, de los valores, y como producto del fascismo, debe ser combatido”, reza parte de un comunicado enviado a los medios.

Lea a continuación el texto íntegro:

El Movimiento de Mujeres por la Paz y la Vida se pronuncia el día de hoy 08 de enero, para dar a conocer nuestra posición ante los lamentables y aborrecibles hechos de violencia que llevaron a Mónica Spear y a su compañero a perder la vida frente a su hija.

El sistema capitalista busca la destrucción, la muerte, el terror y el caos. Quien apoye este sistema destructivo y necrófilo está en contra de la vida, como pueblo hemos visto muchas veces como los fascistas de la derecha venezolana e internacional, actúan inescrupulosamente promocionando la muerte con sus acciones.

Hoy nos encontramos ante una situación violenta que le ha robado el derecho a la vida a una joven pareja y ha dejado huérfana a una pequeña, una niña que no merece que la desaparición física de su madre y su padre sea utilizada como instrumento de desestabilización y amarillismo por quienes disfrutan con la muerte y se mofan en momentos de tanto duelo.

Todas las mujeres que formamos parte de este movimiento lamentamos y rechazamos contundentemente cualquier tipo de violencia, que no es más que el resultado directo de este sistema criminal, por ello instamos a todas la mujeres de la patria a organizarse por la vía del socialismo, porque entendemos que solo en ese sistema podremos darle valor al ser humano y porque se hace necesario destacar nuestro nivel de corresponsabilidad, como lo establece nuestra constitución, para enfrentar como un solo bloque pueblo-gobierno este flagelo,  comprendiendo que la lucha contra la violencia no es solo un deber o tarea del estado como un ente aislado del orden social; por tanto, trabajaremos sin cesar para que hechos como los ocurridos este lunes 06 de enero no se repitan y para erradicar y eliminar de raíz cualquier rastro de muerte y de criminalidad de nuestras comunidades.

Este es un llamado a la organización y a la formación sobre la base de la educación, la cultura consciente y revolucionaria, también es un llamado a la reflexión, éste no es un acontecimiento aislado ni reservado para nuestro país, es producto de la crisis capitalista, de la pérdida de la compasión, de los valores, y como producto del fascismo, debe ser combatido.
 
Parafraseando al che Guevara, debemos sentir indignación ante cualquier injusticia; así pues, respaldamos la posición asumida por el gobierno revolucionario encabezado por nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, quien empeñó su palabra para luchar en contra de la impunidad.

El movimiento de Mujeres por la Paz y la Vida, cooperando de forma directa con la Misión a Toda Vida Venezuela, se compromete a seguir organizándose en los 79 municipios priorizados, luego a expandirse por todas los municipios y las parroquias del país y juramos que no habrá ni un lugar en esta patria-matria donde las mujeres organizadas no lleguen a luchar por la erradicación definitiva de la violencia de nuestras comunidades.

Representantes nacionales del Movimiento de Mujeres por la Paz y la Vida

Francisca Velásquez
Yuli Matute
Virginia Jiménez
Carmen Jiménez
Yusmeri Escobar
Lourdes Alvarado
Selenia Contreras
Anyanimar Cuevas
Municipio Guanare
Miriam Quintero
Natalia Rodríguez
Elsa González
Iris García
Mary Escobar
Yuyith Galviz
Bernarda Useche
Martha Serrano
 Graciela Ceballos
Lizbeth Méndez
Gladys Cepeda
Jazmín Duran
Lucia Freites
Iris Mass
Gladys Duran
Glerdy Colmenares
María Ladera Rojas
Damaris Guanchis
Maria Franco
Edilcia Milano
Rosa Nieves
Dorania Quiñonez
Silse Fuentes
Marisol Pérez
Beatriz López
Edelmira Ramírez
Zuly Becerra
María Cardenas
María Ramírez
Nidia Murillo
Jenny Marval
Yudith Duarte
Carmen De Días
Blanca Gómez
Xiomara Paiva
Alba Fuenmayor

Venezuela » en esta sección

buscador