Publicado el 11 de nov de 2011 9:40 am |

  comentarios

Foto: Reuters

Caracas, 12 Nov. AVN.- El ministro del Poder Popular para las Relaciones interiores y de Justicia, Tareck El Aissami, confirmó, este viernes, el rescate del grandeliga Wilson Ramos, en el sector de Aguas Claras, estado Carabobo.

Dijo que en horas de la mañana el presidente de la República, Hugo Chávez, autorizó una operación aérea -con la colaboración de la Guardia Nacional Bolivariana- para incrementar las acciones de búsqueda.

“En horas de la mañana el comandate Presidente, Hugo Chávez, autorizó una operación de rescate por vía aérea, con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana. Hasta estas horas aún permanecen las comisiones en la zona. Estamos evacuando con todas las medidas de seguridad, correspondientes a estas operaciones, a Wilson Ramos y a nuestros funcionarios”, señaló.

El receptor de los Nacionales de Washington y los Tigres de Aragua fue secuestrado el pasado miércoles 9, pasadas las 7:00 de la noche, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

Expresó, durante un contacto con VTV, que aún no se maneja mayores detalles, debido a que la comunicación en el sector es limitada.

“Nos han confirmado por vía de mensaje de texto del rescate de Wilson Ramos. Estamos a la espera de obtener detalles de la operación que fue desplegada y del trabajo que fue hecho para que el país conozca del esfuerzo, la seriedad y la responsabilidad con la que hemos venido afrontando esta situación”, indicó.

Celebró el “desenlace feliz” para la familia de Ramos y sus fanáticos.

La operación estuvo a cargo del subdirector del Cuerpo de Investigaciones, científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario Luis Karabín.

Foto: Reuters

Sano y salvo

Más tarde, el ministro El Aissami dijo que pudo conversar con el grandeliga venezolano Wilson Ramos, quien le aseguró estar perfecto de salud.

“Acabo de conversar con Wilson Ramos. Está muy bien de salud. Gracias a DIOS. Felicitaciones a nuestro CICPC y la GNB.. Valientes…”, escribió, el ministro, a través de su cuenta en Twitter @TareckPSUV.

Foto: Reuters

Tres detenidos

El Aissami informó también que tres personas se encuentran detenidas por el caso de Ramos.

“En la operación de rescate de Wilson Ramos tenemos tres detenidos. Estamos esperando el retorno de las comisiones del CICPC”, escribió, en su usuario oficial en Twitter @TareckPSUV.

Foto: AP

En un contacto con VTV expresó que las investigaciones de inteligencia han arrojado que uno de los captores tiene vinculación con grupos paramilitares.

“Podemos adelantar que una de las personas, involucradas en este hecho, es de nacionalidad colombiana y está vinculada con grupos paramilitares y secuestros. Sin embargo, esta información la vamos a confirmar cuando tengamos la identidad de los detenidos”, comentó El Aissami.

Celebración en Valencia y Maracay

En Valencia, estado Carabobo, amigos, fanáticos y familiares de Ramos salieron a las calles para celebrar su regreso a casa sano y salvo.

“No tengo palabras. Gracias a Dios, a ustedes (los periodistas) por su apoyo en los momentos difíciles que pasamos. Gracias a los cuerpos de seguridad que hicieron su trabajo”, fueron las primeras impresiones que dio Malena Campos, madre del pelotero Wilson Ramos, luego de enterarse de su rescate.

Rafael Ramos, hermano del receptor de los Nacionales de Washington y de los tigres de Aragua, evidentemente emocionado agradeció la celeridad de las autoridades para rescatar a su familiar.

“Agradecido, feliz, contento porque todo se solucionó. Estoy agradecido con las autoridades que nos dieron el 100 por ciento del apoyo” aseguró.

Por su parte, Ramón Castro, jugador de los Tigres de Aragua, agradeció a las autoridades la celeridad con la que actuaron para rescatar a Ramos.

“Contento por Wilson, gracias a Dios que lo tenemos de nuevo”, dijo, en un contacto con VTV.

El presidente de los Tigres de Aragua, Rafael Rodríguez, saludó a las autoridades por haber resuelto el caso con celeridad.

“El agradecimiento que quiero dar en nombre de la organización es a las autoridades, a la responsabilidad con la que se tomó este caso, que lo asumieron con dedicación. Lo que nos llena de satisfacción es poder tener con nosotros al Wilson que conocemos, el Wilson prometedor, el que es orgullo para nuestra querida Venezuela y para los Tigres de Aragua”, precisó.

Foto: Mpprij
Foto: Mpprij

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador