[ X ] Cerrar este anuncio directo a noticias24.com »
haz clic para acceder a noticias24.com »

Alejandro Betancourt: “Derwick aspira convertir a Venezuela en un gran proveedor de tecnología a Iberoamérica”

Foto: Nota de Prensa / Archivo

(Caracas, 13 de enero. Noticias24) – El presidente de Derwick, Alejandro Betancourt López, ha asegurado en una entrevista que ha publicado el diario español ABC que la puesta en marcha del Centro Tecnológico de Turbinas (CTT) de Derwick es “una apuesta innovadora” que aspira “colocar a Venezuela como un gran proveedor de tecnología de Iberoamérica”.

En la entrevista señala que este proyecto de alta tecnología busca que una turbina termoeléctrica que tenga que ser reparada en cualquier país de la región “venga a nuestro taller en vez de ir a Alemania o a Estados Unidos. Si eres del Mercosur o del Alba, acudir al CTT resultará más barato y eficaz”.

En la entrevista publicada por el diario español, el presidente de Derwick afirmó que la Compañía está interesada en analizar oportunidades de inversión en países como España que permitan una transferencia tecnológica que contribuyan a la mejora del sector eléctrico venezolano.

“España tiene centros tecnológicos en el área de almacenamiento de energía y redes muy importantes. El avance tecnológico de España en esos centros es abrumante. Queremos invertir en esa tecnología y llevarla a países como Venezuela”.

Alejandro Betancourt ha mostrado en la entrevista su apuesta por Venezuela ya que “es un país que tiene mucho potencial. Hay oportunidades para todos los venezolanos”. “Nosotros apostamos por la reconstrucción del país y la conciliación de todos”, aseguró el presidente de Derwick.

Betancourt ha expresado a ABC la satisfacción que ha supuesto para Derwick que en el último apagón eléctrico ocurrido en Venezuela el impacto fuera menor como consecuencia del llamado ‘blindaje eléctrico de Caracas’: “Nuestra empresa se ha especializado en el área de generación. Tenemos encomendadas las principales platas del anillo de blindaje eléctrico de Caracas. Hubo un problema en Venezuela y Caracas fue la primera ciudad en recuperarse gracias a este blindaje. Eso es un gran logro de infraestructuras de generación eléctrica”.

Un proyecto innovador

El CTT de Derwick, que se está construyendo en unos terrenos de 31.000 m2 en la zona industrial de Guacara, Estado Carabobo, es una iniciativa pionera e innovadora en Latinoamérica que se ha concebido para dar una respuesta a las necesidades de asistencia técnica expedita, en cuanto al acceso a los repuestos e inmediatez en las reparaciones, reduciendo al máximo tanto los tiempos de espera y de reposición de los equipos, como los elevados costos que, en la actualidad tienen que asumir las empresas de generación eléctrica.

Además, permitirá poner a disposición del sector los especialistas, sus conocimientos y la experiencia acumulada en Derwick para transferir tecnología y formar a técnicos locales que desarrollen una actividad que, hasta ahora, realizaba mano de obra extranjera.

El CTT será el taller más grande de sus características en Latinoamérica y uno de los diez mayores del mundo. Tiene prevista su inauguración en el primer trimestre de este año y se concibe como un centro de exportación de tecnología avanzada y una solución a las necesidades en toda la región, impulsando la capacidad productiva y técnica venezolana en el mercado latinoamericano, tomando ventaja de mecanismos como el Alba y Mercosur.

Derwick es una empresa venezolana especializada en el desarrollo de proyectos ‘llave en mano’ (EPC) de plantas termoeléctricas, así como en el suministro y diagnóstico de equipos para centrales, que hasta el momento ha ejecutado 11 proyectos en Venezuela que, en conjunto, representan un aporte al sistema nacional de 1.216 MW de nueva capacidad.

Derwick