Publicado el 15 de ene de 2014 5:54 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24 Carabobo / Archivo

(Caracas, 15 de enero – EFE).- La Federación Venezolana de Fútbol (FVF), que preside Rafael Esquivel, espera elegir al sucesor del exseleccionador César Farías en la próxima reunión con las asociaciones de fútbol local, que se llevará a cabo el 29 y 30 de enero en Caracas.

“Esquivel quiere que se decida (el nuevo seleccionador) por consenso, por supuesto que cada quien tendrá su posición”, declaró a EFE una fuente vinculada a la FVF.

Farías anunció el 30 de noviembre su renuncia al banco de la selección Vinotinto, que fue aceptada por Esquivel, y cuatro días más tarde fichó con el Xoloitzcuintes mexicano.

El próximo entrenador de la Vinotinto asumirá el cargo en mayo

El entrenador del Mineros, Richard Páez, el del Zamora, Noél ‘Chita’ Sanvicente, y el del Caracas, Eduardo Saragó, son mencionados por la prensa local como los principales candidatos para suceder a Farías, quien es el nuevo Director Técnico de los Xolos de Tijuana, México.

La fuente señaló que si el próximo entrenador de la Vinotinto es venezolano asumirá el cargo en mayo, aunque tendrá el encargo de dirigir a la selección en la próxima fecha FIFA, que se jugará el 5 de marzo.

Agregó que se está tanteando la posibilidad de jugar con Inglaterra un partido de preparación para el Mundial en territorio venezolano, por la cercanía con Brasil.

Pese a que la selección de Venezuela sigue siendo la única en Suramérica en no clasificarse a un Mundial, en los seis años de trabajo de Farías logró sumar sus mayores logros: la clasificación al Mundial Sub’20 de Egipto 2009 y el cuarto lugar en la Copa América de Argentina 2011.

Venezuela » en esta sección

buscador