Publicado el 19 de ene de 2014 5:42 pm |

  comentarios

Foto: Alexander Gómez / AVN

(Caracas, 19 de enero de 2014. Noticias24) El presidente Nicolás Maduro anunció esta tarde que el 8 de febrero será aprobado el Plan de Pacificación.

Video: VTV 19 de enero de 2014

Durante el acto de transmisión de mando de la Guardia de Honor Presidencial, Maduro llamó a todo el pueblo venezolano a revisarse para lograr llevar adelante un proceso de pacificación social.

A su juicio, esto debe hacerse en tres niveles: territorio, comunidad y familia.

“Que cada quien revise su núcleo familiar y revisemos las comunidades”, instó el mandatario.

Maduro indicó que el Estado impulsa la construcción de un modelo de paz social que tenga como base la igualdad del pueblo.

“Estamos impulsando los valores, la cultura, la educación, el respeto de los derechos del otro, del respeto al derecho a la vida”, expresó.

Maduro destacó que el Gobierno Bolivariano trabaja en la “construcción de la autoridad de un Estado poderoso, moderno, justo, y que sepa imponer la autoridad democrática para proteger el derecho a la vida del pueblo y construir territorios de paz”.

Al tiempo que hizo este llamado, pidió tratar el tema de la criminalidad en Venezuela sin “tirapiedrismo”, tomando la oportunidad para criticar las declaraciones del diputado William Dávila sobre el tema.

“El 8 de febrero vamos a aprobar el Plan de Pacificación del Territorio”, zanjó el Presidente de la República, invitando además a todas las instituciones a ofrecer sus propuestas para contribuir con el proyecto.

Con información de AVN

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador