Publicado el 20 de ene de 2014 6:25 am |

  comentarios

Foto: AVN

(Caracas, 20 de enero. Noticias24) – Tal y como lo reseñó una publicación del diario Tal Cual, los arrendamientos en los centros comerciales siguen congelados a la espera de la nueva ley que rija los cánones en este sector.

A través del Decreto número 603, que entró en vigor el pasado 29 de noviembre de 2013, se determinó congelar los alquileres de los inmuebles en centros comerciales. La jurisprudencia establece parámetros fundamentales de inmediato impacto, con el propósito de regular los alquileres en estos establecimientos comerciales, entre los cuales se encuentran:

1°) Fija en un máximo de Bs 250 por metro cuadrado los cánones de arrendamiento de los locales.

2°) Establece en un máximo del 25% del canon de arrendamiento, el monto de los gastos comunes que está permitido cobrarle a los arrendatarios.

3°) Si el alquiler que se venía pagando es superior a Bs 250 por metro cuadrado, el ajuste debió producirse de inmediato, es decir a partir del 30 de noviembre de 2013.

4°) Si el alquiler era inferior a esa cantidad, deberá permanecer sin variación alguna hasta tanto se promulgue la nueva ley por vía habilitante que regirá para este tipo de arrendamientos.

5°) Se prohíbe el cobro de alquileres basados en porcentajes sobre ventas brutas o netas, lo cual significa que los alquileres comerciales solamente deberán tomar como base para su cálculo las dimensiones del local y no la productividad del negocio.

A pesar de que los centros comerciales están en pleno proceso de ajuste de sus tasas de arrendamiento y a la espera de la ordenanza que regulará esto montos, los involucrados estiman que la medidas que abarque la nueva ley sean equilibradas, tomando en consideración los derechos e intereses de todas las partes.

Con información del diario Tal Cual

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador