Publicado el 24 de ene de 2014 9:08 am |

  comentarios

(Caracas, 24 de enero. Noticias24) Procedimientos realizados por la Guardia Nacional en la frontera venezolana que colinda con Colombia, se vislumbró el nuevo “modus operandi” para hacer el contrabando de gasolina hacia la nación vecina.

Los mototaxistas pretendían burlar a las autoridades y llevar hasta Cúcuta la gasolina de contrabando, cuando fueron detenidos por funcionarios del Destacamento 11 de la Guardia Nacional en la alcabala de Peracal. En ese destino lo revenden a precios mucho más altos.

En el trabajo especial reseñado por el diario regional La Nación, describe la forma en que los conductores de los llamados “caballos de hierro” guardaban el combustible: llevaban pendiendo del cuello dos botellas plásticas de refresco, llenas de gasolina, atadas con un cordón de zapatos.

Esas botellas las ocultaban con los chalecos reglamentarios que deben usar los motociclistas.

Durante el procedimiento de rutina, los motorizados quedaron a disposición del Ministerio Público. Por su parte, se efectúo la retención de unas 25 motocicletas que eran utilizadas para el contrabando de extracción de combustible, por cuanto presentaban modificaciones del tanque de almacenaje, en un procedimiento dirigido por el teniente coronel Lisandro Ortegano Perdomo.

Con información de La Nación

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador