Publicado el 28 de ene de 2014 1:46 pm |

  comentarios

Foto: Verónica Canino / AVN / Archivo / Imagen Referencial

(Caracas, 28 de enero. Prensa Insopesca) – 35 toneladas de pescado que presuntamente serían enviadas de contrabando a Colombia, fueron incautadas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la localidad de Las Vegas de Táriba, estado Táchira.

Esta acción se llevó a cabo en el marco de la lucha del Gobierno Bolivariano contra la especulación y acaparamiento de productos aguícolas y pesqueros y contó con el apoyo del Instituto Socialista de la Pesca y la Acuicultura (Insopesca) y el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).

El Juzgado Séptimo de Control ordenó el allanamiento de una vivienda, luego de que se realizaran labores de inteligencia que determinaron la irregularidad en el ingreso de pescado al referido inmueble.

Al realizar la inspección, se halló la proteína acaparada en dos cavas y se determinó que el establecimiento no contaba con la permisología legal emitida por Insopesca en materia sanitaria y administrativa para poder mantener el pescado.

En el procedimiento fueron aprehendidos Luz Marina Herrera Ramírez, presidenta de la Asociación Única de Transportadores de Pescado del estado Táchira y presunta dueña del lugar inspeccionado, junto a su pareja, José del Carmen Calderón, quienes quedaron a la orden de la Fiscalía 23 de la Circunscripción Judicial de Táchira.

Venezuela » en esta sección

buscador