Publicado el 06 de feb de 2014 9:15 am |

  comentarios

(Caracas, 6 de febrero. Noticias24) En la Gaceta Oficial 40.349, de fecha miércoles 5 de febrero, fue publicado el decreto presidencial que designa la nueva directiva del Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade).

Según el decreto presidencial 771, María Gracia Randa Socorro será la presidenta de Fogade, sustituyendo así a David Alastre, quien se mantenía frente a la institución desde el 2010.

Establece el texto oficial que “a fin de garantizar los depósitos del pueblo soberano, mediante la ejecución de acciones orientadas a preservar los intereses de la República a través de la administración eficiente de los recursos, y en la protección de los derechos e intereses de los ahorristas, depositantes y clientes del banco, entidades de ahorro y préstamo, y otras instituciones financieras; así como ejercer la función de liquidador de las mismas, orientado su actuación a la satisfacción de necesidades sociales en el marco del Modelo Socialista de Desarrollo de la Nación, contribuyendo así a la confianza y fortalecimiento del Sistema Financiero Nacional”.

Fogade, fue creado en la presidencia de Luis Herrera Campins para estabilizar la economía.