Publicado el 06 de feb de 2014 8:53 pm |

  comentarios

Video: VTV, 06 de febrero de 2014

(Caracas, 6 de febrero. Noticias24) - El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, preguntó a la patronal Fedecámaras “hasta cuándo le van a hacer daño al país” y la acusó de ser la expresión del “metabolismo perverso” del capitalismo en Venezuela.

En una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), desde el Palacio de Miraflores, Maduro aseveró que la organización empresarial “no ha podido ni podrá” contra el Gobierno.

“Fedecámaras, ¿hasta cuando le van a hacer daño al país? Tienen 70 años haciéndole daño“, agregó.

Según el mandatario, estos gremios de empresarios, quieren destruir “la revolución” para después “repartirse el botín” y “privatizarlo todo”

Asimismo, sostuvo que el “último episodio vergonzoso” de la patronal de fue “el golpe de Estado contra el comandante Chávez en 2002″, por lo que “vergüenza debería darles existir”.

El jefe de Estado aseveró que Fedecámaras es “la expresión de ese metabolismo perverso de la burguesía parasitaria para robar a la clase obrera con sueldos de hambre, (…) a la clase media con precios especulativos(…) y a la República”.

“Se calculan 450.000 millones de dólares que tiene esta burguesía parasitaria en cuentas en el exterior. Nosotros estamos torciendo el rumbo del metabolismo perverso, del capitalismo parasitario y rentístico venezolano”, agregó.

En tal sentido, aseveró que 2014 “va a ser un año de crecimiento, de prosperidad, a pesar de las campañas, malos augurios, todas las trampas (y) todos los campos minados que va creando Fedecámaras y la burguesía parasitaria”.

El gobernante señaló que Fedecámaras, el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) y la Cámara Venezolana-Americana (Venamcham) se han planteado destruir la economía del país para derrocar a su gobierno.

Según el mandatario, estos gremios de empresarios, quieren destruir “la revolución” para después “repartirse el botín (…) privatizarlo todo”.

Maduro apuntó que esa “burguesía” irá “quedando en el olvido”. “Fedecámaras y sus restos, Venancham y sus restos, Consecomercio y sus restos, que son la trilogía que se ha planteado destruir la economía para acabar con la revolución”.

Apuntó que su Gobierno está en una batalla por la estabilidad económica del país y criticó que Fedecámaras se haya manifestado en contra de la Ley de Precios Justos, que fue aprobada recientemente para fijar ganancias sobre los productos que no superen el 30 % y penas de hasta 14 años para los acaparadores.

El martes pasado, el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, anunció que la patronal introducirá una demanda de nulidad contra la nueva Ley de Precios Justos.

Con información de EFE

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador