Publicado el 07 de feb de 2014 1:03 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Ministerio para las Industrias

(Caracas, 7 de febrero- Noticias24).- El Ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, anunció este viernes que el sector de importadores de autopartes y repuestos para vehículos de carga tendrán una cuota especial de atención en las subastas del Sistema Complementario de Asignación de Divisas (Sicad).

Video: VTV, 7 de febrero de 2014

“El Estado Mayor de Abastecimiento, presidido por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, autorizó la asignación de una cuota aparte en las subastas del Sicad para atender a estos sectores”, informó el Ministro desde Plaza Venezuela, Caracas.

El Troudi participó este viernes en una reunión de coordinación de trabajo con las autoridades del Ministerio para Transporte Acuático y Aéreo, del Seniat y de Bolivariana de Puertos, donde se abordó como tema la simplificación de los trámites aduaneros.

Tras el encuentro, el titular de Transporte Terrestre anunció también la creación de la Corporación de Logística de Transporte de Carga, que centralizará las funciones de las empresas públicas que se desempeñan en el traslado de mercancías.

“Con el conjunto de medidas que el presidente Maduro está implementando en el transporte de carga, podemos decir que en el corto y mediano plazo las trabas que existen en este factor, que forma parte de la cadena del proceso productivo y de abastecimiento del país, será resuelto de forma radical”, aseguró.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador