Publicado el 08 de feb de 2014 10:49 am |

  comentarios

Video: VTV, 8 de febrero de 2014

(Caracas, 8 de febrero- Noticias24).- Cadetes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) celebran este sábado el Bicentenario de la Batalla de La Victoria con una movilización por la ruta histórica por donde pasaron los patriotas, en un tránsito de 65 kilómetros desde la ciudad capital hasta La Victoria, estado Aragua.

Desde el sector Buena Vista, en los altos mirandinos, el primer punto de parada del recorrido, el general de brigada Alexis Rodríguez Cabello informó que en la movilización participan 600 cadetes, 20 seminaristas y la población en general.

“Esta actividad demuestra la unión cívico- militar (…) ya hemos recorrido los primeros 7 kilómetros de los 65 que comprende esta ruta histórica que va desde Las Adjuntas hasta La Victoria”, señaló en un contacto informativo, transmitido por Venezolana de Televisión.

En el sector Buena Vista, los cadetes y seminaristas acompañados de algunos ciudadanos realizan la siembra de 200 árboles, 100 robles y 100 samanes.

“La siembra de estos 200 árboles es con motivo del Bicentenario de la Batalla de la Victoria y va en concordancia con el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria, que tiene que ver con la conservación del planeta, que nos encomendó y dejó como legado el comandante Hugo Chávez”, explicó

La Batalla de La Victoria, gesta heroica liderada por el patriota José Félix Ribas contra los realistas, al mando de José Tomás Boves, fue librada el 12 de febrero de 1814 en La Victoria, Aragua.

En este episodio lucharon por el ideal independentista 1.500 estudiantes de los colegios y seminarios de la ciudad y de otros poblados vecinos.

Con información de AVN.

Venezuela » en esta sección

buscador