Publicado el 11 de feb de 2014 6:34 pm |

  comentarios

Video: Antv, 11 de febrero de 2014

(Caracas, 11 de febrero. Noticias24).- El diputado a la Asamblea Nacional por el partido Avanzada Progresista, Hermes García, hizo referencia este martes al cierre de la empresa automotriz Toyota y le pidió al Gobierno que se encargue de esta situación.

El representante por el estado Sucre indicó que en esa entidad donde se encuentra la fábrica de esa compañía en el país, quedarán sin empleo aproximadamente 3 mil personas.

“A esta hora están ensamblando el último vehículo en Toyota, hoy terminan de cerrar la empresa más importante que tiene el estado Sucre y eso significa un golpe duro a la aparte laboral de este Estado, solamente en cargos directos están cesando a partir de hoy 1800 trabajadores en un Estado tan deprimido como este”, explicó.

Asimismo, detalló que otras empresas que trabajan con Toyota también deberán disminuir su personal laboral, lo que producirá el desempleo de 2 mil personas en la entidad, lo que da un total de 3.800 desempleados en Sucre.

Debido a esta situación, el diputado le pidió al Gobierno que se encargue de esta situación. “Que se aboquen a resolver este asunto para evitar que queden desempleados más de 12 mil trabajadores en Venezuela y 3.800 en Cumaná”, exigió.

Asimismo, expresó que el cierre de esta importante empresa ensambladora se debe a que le deben a Toyota Motor Corporation y por lo tanto no los están surtiendo de los productos necesarios para armar los vehículos.

Adel el Zabayar dice que incurrían en ilícitos con divisas

Video: Antv, 11 de febrero de 2014

Por su parte, el parlamentario por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Adel el Zabayar, criticó que hayan enviado a voceros de la oposición para defender a esa empresa internacional.

“Hay una situación muy incómoda aquí cuando el Presidente dice que no va a conversar con esos señores, sino que va a conservar con el dueño del circo”, dijo desde el Hemiciclo.

Además, el diputado aseguró que la Toyota debe rendirle cuentas al Estado venezolano porque pudieran ser una de las empresas que estén incurriendo en ilícitos cambiarios.

“Esa es una de las empresas, en caso de que se evidencie irregularidades en el manejo de las divisas, a las que se le aplicaría todo el peso de la Ley y podrían perder incluso aquellos derechos que les dio la nación”, aseveró.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador