Vielma Mora denuncia “terrorismo” y acusa a MCM de girar “instrucciones” violentas en Táchira

Foto: José Ramírez

(Caracas, 13 de febrero. Noticias24).- El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, se pronunció por los hechos violentos en la entidad el día de ayer. Denunció que “grupos infiltrados” intentaron atacar la subestación de Corpoelec.

Video: VTV, 13 de febrero de 2014

Vielma Mora llamó a la paz y tranquilidad en el estado. Destacó que en las protestas estudiantiles hubo cero heridos. “Cero disparos de un arma de fuego, no ha salido ni un perdigón (…) no hemos alterado absolutamente nada respecto a la autonomía universitaria”, dijo el Gobernador.

Pidió a la población tachirense tener cuidado con “grupos infiltrados” que presuntamente buscan generar violencia en la región.

“Hay que tener cuidado porque estamos seguros que no son estudiantes, salvamos a los estudiantes de esa responsabilidad. Son grupos infiltrados de paracos, con elementos que saben manejar conducción del tema del terrorismo. Oigan bien, coloco sobre la palestra el terrorismo al intentar atacar la subestación eléctrica de Corpoelec que está ubicada en Santa Teresa, incluso apoyados con algunos habitantes que están ubicados cerca de esa subestación“, aseveró.

“Son grupos infiltrados de paracos”

En este sentido, explicó que la subestación Santa Teresa es la más importante de San Cristóbal. “Tiene un elemento altamente estratégico, y en caso de cualquier situación, no es solamente el corte temporal de la electricidad, sino que puede generar un incendio en los alrededores”, señaló.

El gobernador aseguró que la “oposición está buscando un muerto y heridos en Táchira”, por lo que llamó a la ciudadanía a mantenerse alerta frente a estas acciones que promueven los sectores de ultraderecha tanto en San Cristóbal, como en diversos estados del país.

“Los que alientan la violencia, después que no pidan paz. Los que alientan la violencia por los medios de comunicación, por las redes, después que no estén pidiendo paz porque el que busca violencia, solamente va a generar violencia que después no se puede controlar“, reflexionó Vilema Mora.

Dice que MCM giró instrucciones para generar actos violentos en Táchira

Vilma Mora dio a conocer que la diputada opositora María Corina Machado visitó hoy la Universidad Experimental del Táchira, donde se reunió con un “grupo muy pequeño” de estudiantes. Agregó que en el encuentro había encapuchados, a quienes se les giró instrucciones de tomar todos los sitios de acceso de la ciudad de San Cristóbal de “cualquier manera”.

Otra orden fue acabar con todas las instalaciones del Gobierno regional y nacional.

“Se logró parcialmente el objetivo planteado por ellos, acabaron (la sede) de la Universidad Bolivariana de Venezuela, que está cerca de la Unet (Universidad del Táchira); la Escuela de Talento Deportivo, que tiene más de 150 jóvenes de todo el país que (se preparan) para juegos bolivarianos, panamericanos, los atacaron si piedad; también atacaron la Dirección de Cultura Bellas Artes de San Cristóbal”, informó.

“Hemos tomado todos los controles respectivos, con mucha tranquilidad, pero bajo el espíritu de la paz”

Po último, otra presunto objetivo de la parlamentaria por la Unidad, era “parar” el transporte público. “Hemos tomado todos los controles respectivo”, refirió.

La cuarta “tarea” que envió presuntamente MCM fue tomar vehículos oficiales para su “destrucción”.

“Hemos tomado todos los controles respectivos, con mucha tranquilidad, pero bajo el espíritu de la paz, de la cordialidad, hoy llamamos la atención a padres y representantes para que estén pendientes donde están sus hijos. El día de ayer (miércoles) capturamos a siete jóvenes de 19 y 18 años y menores de edad con bombas molotov y cauchos y están a la orden del ministerio públicos para el respectivo procedimiento legal”, señaló.

Sucesos

Vielma Mora denunció que los dueños del centro comercial La Barata, ubicado en la entidad andina, entregan recursos económicos a la oposición “para incendiar a la ciudad de San Cristóbal”.

“Los dueños de La Barata detengan el flujo económico en contra de la paz en Táchira“, enfatizó el gobernador, quien detalló que este miércoles cuerpos de seguridad evitaron que este recinto fuera incendiado por grupos violentos.

Asimismo, señaló que bandas criminales “están recibiendo mucho dinero” para promover acciones vandálicas en la entidad.

Dijo que en la Universidad de Los Andes tienen más de 1.000 bombas molotov, tras lo cual llamó a las autoridades y estudiantes de esta casa de estudios a cesar la violencia.

Con información de AVN

Foto: José Ramírez

Foto: José Ramírez

Foto: José Ramírez