Publicado el 13 de feb de 2014 5:42 pm |

  comentarios

Video: VTV, 13 de febrero de 2014

(Caracas, 13 de febrero. Noticias24).- La Superintendente de Costos y Precios Justos, Andreína Tarazón, inspeccionó la empresa importadora de alimentos Leguminex, ubicada en San Martín, Caracas. El comercio fue sancionado con 20 mil unidades tributarias por distribución irregular de la mercancía.

“Se han detectado una cantidad de ilícitos que colindan con nuestra nueva Ley Orgánica de Precios Justos”, informó en una transmisión de Venezolana de Televisión.

“Esta impresa ha impedido la distribución regular del producto “, añadió Tarazón, quien además señaló que durante las fiscalización se encontraron 1200 toneladas de jurel y 285 toneladas de lentejas.

Sobre esto, destacó que la empresa tiene “poca” capacidad logística para distribuir eficientemente esta mercancía.

En este sentido, fue aplicada una sanción de 20 mil unidades tributarias, lo cual se traduce en 2 millones 140 mil bolívares.

También se ejecutó el artículo 39 de la Ley de Precios Justos. “Vamos a proceder a una distribución supervisada” de los alimentos antes mencionados en la red de Abastos Bicentenarios, Mercal y mercados privados con los que Leguminex tenía compromisos comerciales.

Leguminex Import recibió 67 millones de dólares para su funcionamiento durante 2013, precisó Tarazón durante el operativo que forma parte de la segunda etapa de la denominada ofensiva económica

La Superintendente expresó que “el Gobierno Nacional está tomando medidas contundentes para que las sanciones puedan ser aplicadas satisfactoriamente”.

También se identificó inconsistencia en los precios, pues una caja de jurel era vendida en 616.000 bolívares, cuando el costo real es 470.000 bolívares.

Por ello, hubo una regulación de los precios, explicó la Superintendente.

Con información de AVN

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador