Vielma Mora denuncia que han intentado tomar la subestación eléctrica Santa Teresa en Táchira

Foto:José Ramírez

(Caracas, 14 de febrero. Noticias24)– El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, denunció en rueda de prensa el nuevo intento de desestabilización en la subestación eléctrica de Santa Teresa, en las horas de la noche del jueves.

Video: VTV, 14 de febrero de 2014

Aseguró que estos actos fueron evitados por el trabajo pacífico y organizado de las fuerzas militares de la entidad, dirigida por el General Rubén Darío Pirela.

“Las autoridades de nuestro estado han trabajado con la finalidad de garantizar la paz en toda la entidad“, comentó.

Explicó que estas acciones, de haberse concretado, afectaría a 63.000 usuarios, entre ellos el Hospital Central de San Cristóbal.

Afirmó que las propiedades que intentaron agredir o que fueron destrozadas permanecen bajo la custodia de la Policía Bolivariana del estado.

“Las autoridades de nuestro estado han trabajado para garantizar la paz”

También informó que se atacó la fachada y un autobús de la Universidad Bolivariana del Táchira.

Instó a los estudiantes y grupos que protagonizan estos actos violentos a que acaten el llamado de la paz por parte del Gobierno nacional.

“El 5 de febrero estábamos fuera de la sintonía de un golpe de estado que iba a ir creciendo y se extendería por toda Venezuela“, expresó.

Indicó que el Hospital Militar de San Cristóbal no ha podido trabajar por 9 días porque han limitado el acceso.

“Nosotros queremos que esto continúe en paz y para eso hoy se desplegaron las unidades de la Guardia Nacional y los cuerpos de seguridad para que limpiaran la ciudad. San Cristóbal parecía ayer Roma en llamas, y cuando mandamos a hacer la limpieza querían mandar a quemar los compactadores”, fustigó.

Denunció que la limpieza de la ciudad es responsabilidad del alcalde, Daniel Ceballos, y que debe asumirla “porque es por el bienestar de los ciudadanos por la fuerte contaminación que esto genera”.

Más hechos

Informó también que un grupo de jóvenes intentó amedrentar a 150 niños y adolescentes de la Escuela de Talentos Deportivos, los cuales fueron evacuados a un sitio más seguro.

“Las acciones violentas no se quedaron allí. Atacaron y causaron destrozos a la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela, daños a la fachada y un autobús de la Corporación Tachirense de Turismo, Cotatur, entre otros delitos”, agregó.

“Estas protestas pacíficas como dicen voceros de la oposición, en realidad se transformaron en ataques”

Denunció el intento de bloqueo de las principales vías de acceso a San Cristóbal, medida que no se logró en las Vegas de Táriba, al tiempo que propiciaban quemas en Barrio Obrero y la utilización de menores de edad para ejecutar estas acciones vandálicas.

Vielma Mora recalcó que estos grupos destruyeron completamente la sede de Salud Ambiental, cuyos autores fueron claramente identificados en fotos y videos para que reciban todo el peso de la ley.

“Estas protestas pacíficas como dicen voceros de la oposición, en realidad se transformaron en ataques violentos, causando serios e irreparables daños a edificios públicos e instituciones al servicio del colectivo, lo cual debe ser repudiado por todos los habitantes”, mencionó.

El Gobernador reiteró el llamado a la paz y a la calma a todos los ciudadanos, para que no ocurran hechos violentos que afecten al colectivo.

Con información de Nota de Prensa

Foto:José Ramírez