Maduro denuncia que la oposición quiere que EE UU intervenga en el país

Foto: Twitter Teresa Maniglia

(Caracas, 16 de febrero. Noticias24).- El presidente de la República Nicolás Maduro se encuentra evaluando las medidas que va a ejecutar para terminar con lo que él llama el intento de golpe fascista de la oposición, en compañía del presidente de la AN Diosdado Cabello y del canciller Elías Jaua.

Video: VTV, 16 de febrero de 2014

Maduro aseguró que el país lo que desea es “paz y tranquilidad” como se pudo evidenciar durante la marcha realizada el sábado, en la avenida Bolívar. “Estamos defendiendo los ideales de patria, de nuestra tierra venezolana, trabajamos con pasión, amor y con la verdad”.

Aseveró que están trabajando en nuevas medidas económicas para “incentivar la inversión, el crecimiento económico y estimular el ahorro“. Dichas medidas se darán a conocer el día lunes. “El Cencoex está funcionando muy bien”.

Denunció que Venezuela en este momento “es víctima de una banda de grupos fascistas violentos que agreden a los trabajadores, la sociedad, que agreden el Estado y violan los Derechos Humanos. O es que no le violan los Derechos Humanos a la gente de Chacao, o no son DDHH el derecho de los niños a dormir tranquilos, a no escuchar la quema de edificios al lado de dónde viven niños”.

“Han querido vender la idea de que el gobierno reprime. Ese guión viene escrito por quienes pagan y mandan, desde Madrid, Miami y Colombia”

“Los DDHH para ellos son los derechos de la derecha a delinquir, ese es el DDHH de los gringos, el derecho de la derecha a derrocar Gobierno legítimos. Estamos en momentos complejos que nadie se confíe, estamos derrotándolos, pero no los hemos derrotado todavía está en pleno desarrollo. Los hechos recientes buscan una intervención de Estados Unidos”, agregó.

Como parte de los planes desestabilizadores de la derecha, el mandatario indicó que se ha intensificado la campaña cibernética, a través del twitter.

“Han querido vender la idea de que el gobierno reprime. Ese guión viene escrito por quienes pagan y mandan, desde Madrid, Miami y Colombia“, añadió.

Precisó que el gobierno de los Estados Unidos pretende que “nosotros premiemos a estos fascistas, pero no serán condecorados irán a la justicia, griten, chillen o pataleen y así tiene que ser, para que haya paz debe haber justicia”.

Hizo un llamado a la población a “abrir los ojos, no son protestas, quién dijo que quemar una caseta con dos personas dentro es una protesta o acaso la protesta es contra la vida y el derecho al trabajo. Son bandas fascistas llenas de odio, que tienen un solo objetivo, buscar la crisis política en el país y no creo que la logren, pero si lo hicieran escucharemos la voz de Chávez y de la nación“.

Enfatizó que tendrán “tolerancia 0” con el fascismo y con la intolerancia del odio, porque “nos estamos jugando la posibilidad de convivir”. A su vez, recordó los ataques que sufrieron los peloteros cubanos en Margarita durante la Serie del Caribe y los hechos violentos en la casa de la gobernación en el Táchira.

A Leopoldo López le mandó un mensaje para que aceptara “la mediación de la Fiscalía” y se entregue con paz, tranquilidad y sin show

Dijo que llegarán a las últimas consecuencias por defender el país, “que se entienda en el mundo. Denuncio al gobierno norteamericano que sólo buscan crear crisis política, pero no lo van a lograr”.

Además, declaró persona non grata a tres funcionarios consulares estadounidenses que llevaban meses realizando reuniones en universidades del país y que ofrecían “visas”. “Estamos decididos a que se nos respete, que se vayan a conspirar a Washington”.

A Leopoldo López le mandó un mensaje para que aceptara “la mediación de la Fiscalía” y se entregue con paz, tranquilidad y sin show”.