Venezuela

Gobierno da 48 horas para que los funcionarios de EE UU expulsados por Maduro salgan del país

Publicado el 17 de feb de 2014 11:57 am |

  comentarios

Video: Noticias24

(Caracas, 17 de febrero. Noticias24)- El canciller Elías Jaua anunció que los tres funcionarios norteamericanos acusados ayer por el presidente Nicolás Maduro de injerencia, tienen 48 horas para dejar el territorio venezolano.

“A partir de hoy y por orden del gobierno del presidente Nicolás Maduro se les da 48 horas para abandonar el país”, expresó.

La advertencia fue dirigida a tres ciudadanos estadounidenses que ejercen funciones en el viceconsulado y embajada de Estados Unidos en el país, ellos son Breean Marie Mc Cusker, segundo secretario ejerciendo funciones de vicecónsul, Jeffrey Gordon Elsen, segundo secretario ante la embajada de Estados Unidos en Caracas con funciones de vicecónsul y Kristopher Lee Clark, también segundo secretario ante la embajada de Estados Unidos en Caracas, quienes ahora son calificadas personas “no gratas”.

Jaua leyó tres correos de entre 2009 y 2011 con esos supuestos detalles pero evitó dar más datos de otros mensajes más recientes alegando que hay una investigación en curso.

Señaló que hay más correos, unos públicos en WikiLeaks y otros “logrados” por la inteligencia venezolana, hasta 2014.

“Esto es una actividad persistente y tenemos de 2012, 2013 y 2014″, dijo, leyendo un mensaje en el que supuestamente la embajada decía que se corría el riesgo de perder lo hecho contra el fallecido presidente Hugo Chávez y de que las organizaciones juveniles desaparecieran por falta de financiación.

Jaua afirmó que estos funcionarios consulares adscritos a la embajada de Estado Unidos se han dedicado a recorrer las universidades con el “pretexto” de otorgamiento de visas.

Esos operativos, continuó Jaua, han sido desplegados “casualmente en las universidades donde se ha focalizado las acciones de protestas” de los estudiantes y eran “la cubierta para revisar los contactos con los dirigentes que captan para el entrenamiento, el financiamiento y la creación de organizaciones juveniles mediante las que se promueve la violencia”.

“La embajada ha desplegado operativos principalmente en las universidades donde se han focalizado las acciones de violencia y protestas pero en el fondo es la cubierta para hacer el contacto con los dirigentes que captan para el entrenamiento y para la creación de organizaciones juveniles mediante las cuales se promueve la violencia”, anunció el canciller en rueda de prensa.

Con información EFE

Foto: Verónica Carballo / Noticias24

Anuncios