Situación irregular se registró en la sede de Voluntad Popular en Caracas

(Caracas, 17 de febrero – Noticias24).- Una situación irregular se registró en la sede del partido Voluntad Popular ubicada en la ciudad de Caracas, en el municipio Chacao. A través de su cuenta en Twitter, la organización política dio cuenta de los presuntos hechos a partir de 3 y 30 pm, que habrían iniciado con un supuesto allanamiento por parte de funcionarios de inteligencia a sus oficinas.

Un grupo de manifestantes se apostó a las afueras del Centro Plaza en Los Palos Grandes, donde se encuentra la sede de VP, en respaldo a la tolda naranja. VP destacó posteriormente que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana intentaron ingresar nuevamente al lugar y “lanzan gases lacrimógenos dentro de la sede del partido”.

Denunciaron además que el Concejal por el municipio Sucre, Darío Ramírez, y un escolta de David Smolansky, fueron detenidos por las fuerzas de seguridad.

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, se pronunció ante estos hechos. “Lo sucedido hoy en VP debe ser repudiado por todo el país. Fue una cadena de atropellos que pueden hacerle a cualquiera”, dijo.

Aveledo aseguró que lo ocurrido en la sede de VP se trató “de una operación comandada por el comandante de la GN por órdenes del presidente Nicolás Maduro”.

El secretario de la MUD informó que la Unidad acompañará “pacíficamente” la manifestación de mañana que estará liderada por Leopoldo López. “Queremos un país en paz”, sentenció.

Más temprano, Carlos Vecchio, Coordinador Político de la organización, escribió en la red social: “Alerta el DIM ataca sede de voluntad popular con armamento. Sin orden. Ilegamente. Atropellando”.

Asimismo, el alcalde del municipio El Hatillo y militante de VP, David Smolansky, aseguró que cerca de las 3:20 de la tarde de hoy, “efectivos de la DIM llegaron con armas largas a la sede de @voluntadpopular, a esta hora aún se encuentran en el lugar”.

El mandatario local indicó que los funcionarios de inteligencia ingresaron al lugar preguntando por Vecchio, “se encuentra personal administrativo e integrantes de la Dirección Nacional”.