Leopoldo López se entregó a funcionarios de la GNB en Chacaíto: ya se encuentra detenido

Foto: Reuters

(Caracas, 18 de febrero – Noticias24).- En horas del mediodía de este martes, el responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, se entregó a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Chacaíto, Caracas.

Video: VTV, 18 de febrero de 2014

Cerca de las 5 de la tarde de este martes, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que el líder opositor será presentado en la próximas horas por el Ministerio Público ante un tribunal, “con la garantía de todos sus derechos”.

Luego de ofrecer su discurso en la plaza Brión de Chacaíto ante una multitud de personas que respondió a su llamado, López pudo pasar los piquetes policiales que desde tempranas horas de hoy impedían a los manifestantes movilizarse hacia el municipio Libertador.

Al pasar los cordones de seguridad, específicamente a dos cuadras del Centro Comercial Chacaíto, López se entregó a los funcionarios de la GNB que lo hicieron abordar una tanqueta blanca.

El dirigente opositor “será recluido en instalaciones fuera de la ciudad de Caracas”, informó en un avance el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

En su discurso, antes de entregarse a la justicia, el líder de Voluntad Popular aseguró que no se iría del país “nunca” y que tampoco viviría en la clandestinidad, por lo que la única opción que le quedaba era entregarse. “No podía dejar la duda en algunos que están aquí, de que nosotros teníamos algo que esconder”.

López pidió a los manifestantes que se concentraron en Chacaíto para apoyarlo, “regresar a sus casas de manera pacífica”

“El día de hoy yo me presento ante una justicia injusta, que no juzga de acuerdo a la Constitución y las leyes. Si mi encarcelamiento vale para un despertar del pueblo y para que la mayoría de los venezolanos que queremos cambio podamos construirlo, valdrá la pena (…)”, agregó.

Antes de partir, Leopoldo López pidió a los manifestantes que se concentraron en Chacaíto para apoyarlo, “regresar a sus casas de manera pacífica”

El dirigente opositor es acusado de ser el responsable de las tres muertes y más de 60 heridos, que dejaron como saldo los hechos de violencia registrados al término de una manifestación que tuvo lugar en el centro de Caracas el pasado miércoles 12 de febrero.

La noche de ese miércoles, un tribunal de Caracas emitió una orden de aprehensión en contra de López, acusándole entre otros cargos de homicidio y terrorismo.

El pasado domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió a Leopoldo López que aceptara la mediación de la Fiscalía y se entregara “sin shows”, asegurando que “hay planes de la ultraderecha de matarlo para generar una crisis política”.

Foto: Reuters

Foto: AFP Photo