Cabello lleva a Leopoldo López a una cárcel fuera de Caracas: estamos “cuidando su vida”, dice Maduro

Video: VTV 18 de febrero de 2014

(Caracas, 18 de febrero. Noticias24) - El presidente Nicolás Maduro reveló hoy que Diosdado Cabello conduce personalmente al líder opositor Leopoldo López a una cárcel fuera de Caracas.

“En estos momentos el compañero Diosdado (Cabello) se dirige él manejando su carro. Está llevando a una cárcel fuera de Caracas a Leopoldo López para que responda ante la justicia. Para que ustedes vean que hace una revolución para garantizar la paz, nosotros terminamos cuidando la vida de Leopoldo López”, dijo Maduro en un acto con simpatizantes.

El gobernante aseguró que en la madrugada de hoy se llegó “a un acuerdo amigable para cumplir la ley” entre el Gobierno y el dirigente opositor “y Leopoldo López aceptó entregarse en paz a la justicia venezolana”.

“Y eso es lo que hicimos hoy”, señaló.

El presidente también dijo estar seguro de que los padres de López, así estén en su contra, saben que su Gobierno “le salvó la vida” a su hijo, al insistir en que existe un plan de Estados Unidos para generar conflictos en Venezuela que terminen en un golpe de Estado.

“Muchas gracias compañero Diosdado Cabello por tus cualidades políticas y humanas”, dijo.

Explicó que Cabello estuvo “tres madrugadas” conversando con la familia de Leopoldo López para pactar su entrega, y aseguró que “la ultraderecha de Miami” tenía un plan para asesinar al opositor.

“A nosotros nos llegó la situación de que la ultraderecha de Miami y de Venezuela, en vista de la orden de captura, movilizaron unos grupos extraños para buscar a Leopoldo López para matarlo y crear una crisis política y crear una guerra civil en Venezuela (…). Así actúa la derecha fascista. Yo le dije a Diosdado ‘llama a la familia de Leopoldo López’”.

López fue requerido por el Ministerio Público tras los hechos de violencia en el centro de Caracas en los que resultaron tres personas muertas y fueron atacadas instituciones del Estado, incluyendo la sede de la propia Fiscalía.

El líder del partido opositor Voluntad Popular se entregó hoy tras ser cursada el pasado miércoles una orden de captura en su contra por un tribunal de Caracas acusado de, entre otros cargos, homicidio y terrorismo.

La orden se emitió después de que una marcha acabara el miércoles en Caracas con un saldo de tres muertos y decenas de heridos y detenidos.

Momentos antes de entregarse López dijo que será juzgado por una “justicia injusta” y “corrupta”, en un país donde “no hay separación de poderes”.

Maduro dijo que la entrega se produjo “como debía ser”, tras una manifestación opositora “hasta ahora pacífica”, subrayó.

Con información de AVN y EFE