Jesse Chacón denunció daños en el SEN por “actos vandálicos” (+fotos y video)

Foto: Zurimar Campos / AVN

(Caracas, 20 de febrero- Noticias24).- El ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, denunció que por actos de vandalismo se han originado daños materiales a los bienes del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), especialmente en los estados Anzoátegui, Carabobo y Bolívar.

Video: VTV / 20 de febrero de 2014

A través de @jchacon, el Ministro indicó que en el estado Anzoátegui, específicamente en la subestación Guanta, fueron cortados los cables de control, lo que afecta el servicio eléctrico principalmente al sector Los Cortijos de Oriente, en Barcelona.

Lamentó lo ocurrido y pidió el cese de la violencia. “Lamentamos la falla en el servicio eléctrico en zonas de Los Cortijos, Anzoátegui, provocadas por el vandalismo fascista. ¡No a la violencia!”, escribió.

Desde principios de febrero se han generado “focos de violencia fascistas” en varias zonas del país. Los llamados han sido realizados “por voceros de la ultraderecha venezolana”, entre ellos Leopoldo López y la diputada María Corina Machado.

Chacón denunció que los hechos violentos causaron en Puerto Ordaz, estado Bolívar, quemas de cables de potencia de la subestación Los Olivos, que alimenta de energía eléctrica a parte del sector Alta Vista de Ciudad Guayana.

“Los fascistas de Pto. Ordaz quemaron los cables de potencia de la subestación Los Olivos, dejando sin luz a parte de la Urb. Alta Vista”, agregó.

Mientras, en Valencia, estado Carabobo, fueron quemados por grupos violentos 22 vehículos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

“En este momento los fascistas de Valencia han quemado 22 vehículos de Corpoelec en la oficina de Prebo. ¡Con la violencia pierde Venezuela!”, subrayó.

Garantizarán seguridad en zonas afectadas

Más tarde el ministro informó que está ccoordinando esfuerzos con la Fuerza Armada Nacional para garantizar la seguridad en las zonas afectadas. “Queremos hacer una reflexión para quienes creen y hasta quienes no creen en este proceso y si tiene algo de pacífico y espontáneo lo que está ocurriendo”.

A través de declaraciones por Venezolana de Televisión, mostró fotos de los ataques con bombas molotov que sufrieron las subestaciones San Cristóbal y Los Olivos, además de daños a las oficinas de Valencia.

Recordó los vehículos de Corpoelec que resultaron quemados e insistió en que el hecho “nada que ver con manifestaciones pacíficas”.

Somos un pueblo de paz, tenemos una gran tradición de lucha por la paz y aquí estaremos, seguiremos trabajando y seguiremos profundizando lo que estamos haciendo”.

Hizo un llamado para que los venezolanos reflexionen hacia dónde los quieren llevar “quienes están hoy en las calles quemando, asaltando y destruyendo bienes públicos y servicios que son para el disfrute de los venezolanos”.

El ministro aseguró que pedirá disculpas a los venezolanos que sufran de suspensión del servicio eléctrico“porque un grupo de fascistas quemen una subtestación, un cable de potencia o una de nuestras unidades”.

Foto: Zurimar Campos / AVN

Foto: Zurimar Campos / AVN

Foto: Zurimar Campos / AVN

Foto: Zurimar Campos / AVN

Foto: Zurimar Campos / AVN

Foto: Zurimar Campos / AVN

Con información de AVN