Blyde: “Si protestas para que haya libertad en el país, no puedes impedir la libertad de los demás”

Video: Noticias24/ 21 de febrero de 2014

(Caracas, 21 de febrero. Noticias24) – El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, dio un balance de la situación en la zona la mañana de este viernes y habló sobre la actualidad política en el país por Noticias24 Radio.

Aseguró que el municipio Baruta amaneció plegada de “una gran cantidad de escombros y basura” que entorpece la circulación de los ciudadanos de algunas zonas como Bello Monte, Las Mercedes, entre otras.

“Baruta amaneció recogiendo una cantidad de escombros. Ha sido un problema serio y ha sido un grupo mínimo de vecinos que han decidido trancar vías de manera pacífica. Sin embargo, a pesar de compartir la finalidad de esta protesta debemos saber que debe actuarse con responsabilidad. No podemos mantenernos trancados en las calles porque genera la interrupción de servicios como el camión de aseo “, comentó.

Indicó que este es un momento para reflexionar y llamar a la racionalidad, ya que “hay mil maneras de protestar sin tener que trancar las calles a los ciudadanos porque nos hacemos daños a nosotros mismos”.

Con respecto a la actuación de los cuerpos policiales del municipio aseguró que “no está equipada para reprimir protestas de orden público”.

“Nosotros no tenemos esa competencia. Lo que hemos hecho es mediar con la gente, y ninguna policía municipal tiene la competencia para reprimir una manifestación”, dijo.

Asimismo, afirmó que se han mantenido labores mancomunadas con la Guardia Nacional Bolivariana para custodiar las áreas del municipio.

“Los efectivos del Core 5 han tenido que custodiar el camión del aseo mientras hace su recorrido por el municipio para que los manifestantes puedan dejarlos pasar”, comentó.

Aseveró que hasta los momentos algunas vías de Manzanares, Alto Prado, La Trinidad y Bello Monte se mantienen parcialmente cerradas.

Se refirió a la actuación de los estudiantes, expresando que “ellos no son los que han organizado las actividades para trancar las calles”.

“Los estudiantes han llamado a las manifestaciones pacíficas y a través de las redes sociales han convocado a la planificación y esa es la que debe seguirse”.

Finalmente, envió un llamado a toda la población para que no tranquen las calles ya que entorpece el buen funcionamiento del municipio“.

“Si protestas para que haya libertad en el país, no puedes impedir la libertad de los demás”.