Publicado el 21 de feb de 2014 11:27 pm |

  comentarios

Video: VTV, 21 de febrero de 2014

(Caracas, 21 de febrero. Noticias24) Santiago Enrique Pedroza, de 29 años, perdió la vida esta noche en la urbanización Horizonte, en Caracas, cuando fue degollado por una guaya atravesada en la avenida Rómulo Gallegos por “grupos fascistas” que la colocaron en medio de una protesta, informaron las autoridades.

Edgardo Zuleta, G/B de la Guardia Nacional Bolivariana, informó al país que “un grupo de fascistas” con la única intención de “desestabilizar” colocaron una guaya en plena avenida, provocando la muerte del joven cuando se dirigía a su hogar.

A juicio del funcionario, estas acciones de un “grupo de inadaptados” muestra que su única intención es causar daños tanto al patrimonio como a los venezolanos.

“Es uno de los hechos más detestables, más repudiables, no hay manera de caracterizar este hecho, por lo repudiable, por la señal de violencia extrema que dan estos sectores”, dijo el ministro Miguel Rodríguez Torres en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

El titular de la cartera de Interior y Justicia explicó que “unos caballeros de estos que estaban haciendo una protesta en la Av. Rómulo Galleoas, una de estas famosas guarimbas” colocaron la guaya en un poste de la acera y lo amarraron en el otro extremo de la avenida.

Pedroza, trabajador de un automercado, “sale cansado de su trabajo, agarró su moto” y no vio la guaya en la oscuridad. Al transitar por el lugar, la guaya “que colocaron estos asesinos lo degolló en el sitio”.

Rodríguez Torres repudió el hecho que le quitó la vida al joven “que no tiene nada que ver con la locura que han desatado estos asesinos fascistas de la extrema derecha venezolana. Esto lo condenamos profundamente y hemos ordenado al Cicpc, hemos coordinado con el MP, porque los asesinos que colocaron esa guaya ahí con la obvia intención de causar muerte, de causar daños a los seres humanos que pasaran por ese sitio, tienen que ir presos, tienen que pagar la máxima condena que pueda aplicarles la ley por semejante atrocidad“.

Rodríguez Torres exige a Ocariz y Capriles asumir su responsabilidad

Al detallar el espantoso suceso, el Ministro agregó que “a esos extremos está conduciendo la locura de la extrema derecha fascista venezolana” y que parece que “eso les gusta, lo celebran”.

Así, llamó al alcalde Carlos Ocariz y al gobernador Henrique Capriles a que asuma sus responsabilidades y liderazgos en el municipio Sucre y el estado Miranda, respectivamente, pues “se han hecho indiferentes de la violencia en la calle, se hacen los locos” y “después dicen: ‘es que no los controlamos’”.

En este orden de ideas, el Ministro expresó que espera ver reseñado este hecho en medios como CNN y El Nacional sin mentir ni manipular la información.

Rodríguez Torres reiteró que los esfuerzos de las autoridades están orientados a “buscar y capturar a los responsables de esta barbarie”.

“Muy atentos en Táchira con esto”, advirtió al tiempo que informó al país que los cuerpos de seguridad han cortado “innumerable cantidad de guayas” en las avenidas de esa entidad.