×

Venezuela enfrenta un “golpe de Estado fascista continuado”: “Quieren acabar con la democracia”

Foto: Zurimar Campos/ AVN

(Caracas, 24 de febrero. Noticias24) El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró que Venezuela enfrenta un golpe de Estado “fascista continuado”, el cual busca acabar con la democracia de la nación.

Video: VTV, 24 de febrero de 2014

Maduro reiteró que su Gobierno enfrenta un golpe de Estado continuado. “Ratifico lo que dije anoche (…). Venezuela no vive una conspiración o protesta; Venezuela está enfrentando un golpe de Estado fascista continuado, una agresión imperial que quiere acabar con la revolución y con la democracia, eso es lo que estamos enfrentado. Una agresión de la extrema derecha“.

Aseguró que sectores opositores, quienes han continuado con su llamado a mantener una protesta pacífica, “quedaron desnudos ante el mundo. Ya no le creen. Esta derecha extremista está aislada en Venezuela y está aislado y desprestigiada en el mundo”.

En este sentido, criticó al canal internacional de noticias CNN. “Es el canal del golpismo, de la violencia, intervencionismo y manipulación. Debemos derrotarlo todos los días con la conciencia. CNN es la máxima expresión de un canal al servicio de la guerra psicológica, para justificar la intervención militar gringa en Venezuela. No lo han logrado y no vamos a permitir que las campañas de guerra pasen impune ¡No!“, aseveró en cadena de radio y televisión.

Instó a los motorizados a hacerse colectivos de la paz

Foto: Zurimar Campos

El presidente Nicolás Maduro recibió este lunes en Miraflores a miles de motorizados que se movilizaron por la paz y la vida.

El mandatario aprobó la inauguración de una proveeduría de repuestos y cauchos en Caracas y las principales ciudades del país, que sean propuestas por los colectivos motorizados.

De igual modo, propuso conformar una comisión presidencial de motorizados para hacerle frente a la violencia generada en los últimos días en movilizaciones opositoras.

“Conviértanse en un casco colectivo, de la comunidad, de las calles, quiero que se conviertan en protección de la paz”, exhortó el primer mandatario en un encuentro que sostuvo hoy con miles de motorizados que realizaron un recorrido por Caracas hasta el Palacio de Miraflores para respaldar los múltiples llamados de paz que ha hecho Maduro desde el inicio de su mandato, y con mayor énfasis los últimos 19 días, tras los hechos violentos que grupos de choque de ultraderecha realizan contra ciudadanos e instituciones de la nación.

Instó a los motorizados a continuar en el trabajo, “comunicándose, pendiente de todo, pero siempre con una sonrisa, con un buen trato hacia el ciudadano, orientando al pueblo”.

El Presidente propuso establecer el Congreso Nacional por la Vida y la Paz de los Motorizados para dialogar y escuchar propuestas que serán recibidas por el ministro del Poder Popular para Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, y el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.

Con información de AVN