Barricadas y guarimbas han dejado más de 50 muertos: “¿Por qué tenemos que vivir esto?”

Video: Noticias24, 26 de febrero de 2014

(Caracas, 26 de febrero – Noticias24).- Nicolás Maduro, presidente de la República, la tarde de hoy desde el Palacio de Miraflores, aseguró que “van más de 50 muertos” en el país, producto no sólo de la violencia de los últimos días, sino también debido al bloqueo de las vías que impide el traslado a los centros asistenciales.

No cupo para viajar al exterior, Pulse aquí.
Aprobado nuevos términos para créditos de la cartera agraria Pulse aquí.
Aprueban 198 millones de bolívares para proyectos socio-productivos, Pulse aquí.
“Los fascistas violan los DDHH”, Pulse aquí.
Los artistas “se equivocaron, Venezuela se respeta”, Pulse aquí.
Campesinos marcharon hasta Miraflores, Pulse aquí.

“Ya van más de 50 muertos producto de las barricadas y las guarimbas”, detalló Maduro quien aseguró que la tarde de este martes, falleció una señora de 84 años en el este de Caracas, “porque la mantuvieron secuestrada por una guarimba por más de 3 horas y murió en el carro de su familia”.

Reveló además que durante la noche de este martes en la ciudad de Valencia, específicamente en la avenida Michelena, un motorizado de nombre Eduardo Anzola Carmona, de 29 años, murió al estrellarse contra unas barricadas incendiadas, producto del aceite quemado “y perdió la vida”.

“Me acaba de avisar el gobernador (Francisco) Ameliach que acaba de caer (otro joven) y que está muy grave, producto de las guarimbas”, narró el Mandatario Nacional.

“‘Las guarimbas se nos fue de las manos'”, dijo Maduro sobre algunos comentarios de los líderes de oposición.

Maduro se preguntó quién se responsabiliza por los grupos violentos que están en la calle “¿Quién es el jefe de estos grupos? Ya la justicia puso preso a uno jefes que llamó a este golpe de Estado. ¿Quién más va a salir?”.

Recordó que esta violencia se parece a lo ocurrido hace 10 años “cuando salió Carlos Ortega a decir: ‘el paro se nos salió de las manos’ y él se fue del país. Ahora ellos dicen en comentarios: ‘las guarimbas se nos fueron de las manos’ y esto es responsabilidad política y legal ¿de quién?”, se preguntó Maduro nuevamente.

El Mandatario nacional cuestionó: “¿Porqué tenemos que vivir esto?, cuando en Venezuela hay una democracia con plenas garantías para todo el pueblo” sentenció.

Explicó que los grupos de derecha están culpando al Gobierno de los muertos que existen en el país, “yo asumo las culpas que me toque asumir, pero quienes llamaron a estos muchachos, los entrenaron y los armaron, que asuman su responsabilidad frente al país”, dijo para finalizar.

Estas declaraciones las ofreció el Mandatario Nacional desde el Palacio de Miraflores, donde la tarde de este miércoles se reunió con los Movimientos Campesinos e Indígenas del país, luego que éstos marcharon desde la avenida Libertador de Caracas, exigiendo paz y tolerancia.

Foto: Prensa Miraflores

Foto: Prensa Miraflores

Foto: Prensa Miraflores

Foto: Prensa Miraflores