Gobierno y empresas abordarán temas económicos: “Podemos convivir para generar producción”

Foto: Vicepresidencia de la República/ Archivo

(Caracas, 28 de febrero- AVN).- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, indicó que este viernes, a partir de las 2:00 de la tarde, se instalarán unas mesas sectoriales para abordar temas económicos del país, como parte de los acuerdos de la Comisión de la Verdad Económica, que se reunió este jueves.

En transmisión de Venezolana de Televisión, señaló que durante el encuentro, en el que participaron más de 150 empresarios, se realizaron críticas constructivas y propuestas que serán desagregadas en las referidas mesas de trabajo, que tendrán lugar en el Circulo Militar de Caracas.

Acotó, que las discusiones entre el sector empresarial y miembros del Gobierno Nacional vinculados al área económica no se realizarán por rubros, sino por grandes temáticas, entre las cuales se encuentran la alimentación y lo laboral.

Más de 100 empresas nacionales e internacionales asistieron a la cita de este jueves, algunas de ellas son: Movistar, Digitel, Nestlé, Pepsi, General Motors, Iveco, Toyota, Central Madeirense, Odebrecht y Direct TV.

“Nuestro socialismo reconoce al sector privado, estatal y socio-comunal, a diferencia de proyectos anteriores”

También participó Fedecamaras, la Cámara Bolivariana de Construcción, el sector bancario y cámaras farmacéuticas y alimenticias, puntualizó Arreaza tras acotar que algunas empresas no pudieron asistir por la inmediatez de la convocatoria.

Señaló que la Revolución Bolivariana alberga espacios para el sector privado, estatal y social-comunal para el desarrollo económico de la nación.

“Nuestro socialismo reconoce al sector privado, estatal y socio-comunal, a diferencia de proyectos anteriores. Estamos seguros que podemos convivir y coexistir para generar producción y trabajo liberador en nuestro país”, dijo.

Afirmó que tras este encuentro, quedan muestras claras que el Ejecutivo Nacional asumirá las acciones que sean necesarias para garantizar la producción nacional, para garantizar la máxima felicidad social y paz en el país.

Este miércoles, durante la instalación de la Conferencia Nacional por la Paz, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la creación de la mencionada comisión que fue propuesta por el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, durante su participación en la Conferencia Nacional por la Paz.