Publicado el 28 de feb de 2014 5:13 pm |

  comentarios

Foto: Twitter

(Caracas, 28 de febrero – Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó la tarde de este viernes que en el estado Carabobo un grupo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue “emboscado” y uno de ellos murió tras recibir un disparo en el ojo.

Video: VTV, 28 de febrero de 2014

El jefe de Estado señaló que los efectivos fueron atacados mientras trabajaban en la remoción de escombros en la urbanización El Trigal, “fueron atacados a bala, hay dos heridos y acaba de morir un GNB, Giovanni Pantoja, fue herido en el ojo a bala. Están buscando violencia y violencia y guerra civil”.

Aseguró que los organismos de seguridad investigan a Pablo Aure por utilizar “abiertamente las instalaciones de la Universidad de Carabobo para entrenar grupos paramilitares, están las fotos y videos que él mismo publicó”.

“La justicia debe caer implacable sobre los asesinos y sobre aquellos que preparan grupos paramilitares y violentos para escudarse en protestas supuestas y buscar en el país una guerra civil. Tenemos que sobreponernos a esto”, dijo.

Expresó que conversará con la GNB para trasmitirle “palabras de solidaridad, de dolor y condolencia” por el hecho. Manifestó que Pantoja se encontraba “defendiendo el derecho a la paz, a la libre circulación que tienen las personas que viven en el El Trigal y en todo nuestro país”.

Afirmó que los funcionarios “fueron emboscados, atacados a balas”. Uno de los guardias resultó herido de dos disparos en una de sus piernas.

“No tiene justificación alguna la soberbia de quienes tapan estos hechos y se regodean detrás de ellos”, aseveró al tiempo que instó a la GNB a mantenerse “firmes en su misión. Adelante, mucho temple”.

Maduro ordenó investigar la muerte de Pantoja, “todo parece indicar que “fueron) grupos armados en Valencia, con francotiradores. Les vamos a llegar, afortunadamente tenemos una policía científica que tiene todos los mecanismos para llegarle a estos grupos de siarios y asesinos que andan por ahí entrenados desatando la violencia para buscar los titulares en el mundo e irritar a nuestro pueblo”.

El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, informó a través de su cuenta en la red social Twitter sobre el hecho: “Falleció el S/1 Giovanni Pantoja con impacto de bala en el ojo mientras despejaba escombros de la Autopista del Este. Sentidas condolencias”

Ministerio Público investiga el hecho

El Ministerio Público designó a la fiscal 5° del estado Carabobo, Analía Aguilar, para investigar la muerte del efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana. En el mismo hecho, un efectivo del mismo componente militar, de nombre Darwin Canelón Roa, recibió un disparó en la pierna.

En tal sentido, la representante del Ministerio Público, coordina las experticias y distintas diligencias de investigación, orientadas a esclarecer este hecho.