Borges: La MUD “no participará en el diálogo de paz hasta que se cree una agenda de trabajo”

Video: Noticias24/ 01 de marzo de 2014

(Caracas, 01 marzo. Noticias24).- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y coordinador de Primero Justicia, Julio Borges, conversó en Noticias24 Radio sobre los últimos acontecimientos políticos ocurridos en el país y el diálogo de paz planteado por el mandatario nacional Nicolás Maduro.

“Diálogo sin agenda no es diálogo”

En el marco de la Conferencia Nacional por la Paz que se desarrolló el pasado miércoles 21 de febrero, en el Palacio de Miraflores, donde gran parte de los partidos políticos de oposición no asistieron, el Diputado del Parlamento expresó que “la Mesa (de la Unidad Democrática) no ha asistido porque no sabemos la agenda de diálogo que se plantea (el Gobierno). Diálogo sin agenda no es diálogo”.

“Nosotros tenemos unos puntos que nos parecen extremadamente urgentes; en primer lugar, el desarme de los colectivos, luego el tema de la libertad de los estudiantes que están presos; el tema de las instituciones públicas, tenemos una Contraloría vencida, un CNE vencido, un TSJ vencido. Para nosotros es crucial tener Instituciones que representen al país entero y no a una parte, como es el caso del PSUV”, enfatizó Borges.

También se refirió al hecho de “dejar de regalar nuestro dinero a otros países, sacar a los Cubanos de las Fuerzas Armadas. Esos son los temas que una agenda seria debería tener para obtener verdaderos cambios en el país”.

Con respecto al caso del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, el Coordinador de Primero Justicia aseveró que la liberación de este político sería parte de las condiciones de ir a la Conferencia de Paz con el Gobierno.