Publicado el 03 de mar de 2014 11:16 pm |

  comentarios

Video: Youtube

(Caracas, 3 de marzo – Noticias24).- El documental “Mi amigo Hugo”, del cineasta estadounidense Oliver Stone, tendrá su estreno mundial a través del canal multiestatal Telesur a un año de la desaparición física del líder bolivariano, el miércoles 5 de marzo.

Stone explicó, en una entrevista concedida al mencionado canal, que viajó a Venezuela para conocer y conversar con personas que fueron cercanas a Chávez a lo largo de su vida y durante su carrera política.

Sostuvo que el finado líder tenía “un hermoso espíritu de servicio a su pueblo y fue algo que pude sentir desde el día en que lo conocí”.

Extraño a Hugo Chávez, extraño su espíritu y presencia. Cuando (Chávez) entraba a una habitación, se sabía que el jefe estaba ahí”, agregó.

Stone expresó que durante un tiempo estuvo “muy preocupado de que existiera culto a la personalidad” de Chávez tras su muerte, por lo que se mostró “muy sorprendido” del hecho de que “aunque todas las persona lo extrañan, han seguido adelante con independencia”.

“Estoy lleno de optimismo porque (el presidente Nicolás) Maduro, Elías Jaua y los ministros (…) son todos personas muy fuertes“, añadió.

Asimismo, destacó que con “Mi amigo Hugo” busca mostrar el “amor, la camaradería y lo mucho que (a Chávez) lo extraña su pueblo; mostrando mi cariño”.

En la entrevista, Stone también contó su experiencia durante la realización de los documentales “La historia no contada de los Estados Unidos” y “Comandante”.

Foto: Telesur
Foto: Telesur
Foto: Telesur
Foto: Telesur
Foto: Telesur
Foto: Telesur
Foto: Telesur
Foto: Telesur
Foto: Telesur
Foto: Telesur
Foto: Telesur