Maduro anuncia la captura de líderes de las guarimbas: “Están presos, bien presos”

Foto: Prensa Miraflores

(Caracas, 05 de marzo. Noticias24)– Este miércoles, durante el desfile en conmemoración a Hugo Chávez, el presidente Nicolás Maduro anunció la captura de los líderes de las guarimbas en varias partes del país.

Video: VTV, 05 de marzo de 2014

“Hoy temprano estábamos pendientes y tengo que informar que intentando sabotear puentes, túneles y autopistas en por lo menos cuatro ciudades del país, incluyendo la Gran Caracas, fueron capturados los jefes de estas guarimbas violentas y fascistas”, dijo.

El Presidente subrayó que “una cosa son protestas justas por causas que tengan que ver con luchas sociales o económicas y en Venezuela todo el que quiera protestar lo debe hacer (…) y otra cosa es buscar la violencia y la muerte”.

Aseguró que los implicados en estos casos ya fueron presentados ante la fiscalía y que durante la requisa se decomisaron armas de guerra, bombas molotov, guayas asesinas, cauchos y pólvora.

“Están presos, bien presos y tienen que ser castigados severamente. La ley tiene que aplicarse frente a estos saboteadores fascistas”, expresó.

Afirmó que luego de haber realizado indagaciones, han determinado que “nadie va a salir a responder por ellos, porque estos grupetes que van quedando como remanentes no tienen dolientes”.

También hizo un reconocimiento a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por “combatir estar en la calle, combatiendo por la paz”.

Aseveró que todas estas vivencias tienen que servir para “valorar el proyecto y el legado del expresidente Hugo Chávez.

“Cada hombre debe valorar un día como hoy, y debe evaluar qué significa su legado y cuál es el compromiso que debemos asumir colectivamente para que su legado inmortal continúe hacia delante de la mano del pueblo como una bandera socialista y victoriosa”, concluyó.

Maduro volvió a asegurar que “los enemigos de la patria venezolana” han decidido “destruir la revolución bolivariana”, al asegurar que estuvieron “midiendo” y calculando que tras la desaparición de Hugo Chávez el proceso bolivariano no aguantaba.

Con información de EFE