“Miraflores tiene la puerta abierta”: Estudiantes y dirigentes opositores están convocados al diálogo

Video: VTV, 8 de marzo de 2014

(Caracas 08 de marzo. Noticias24) “Vuelvo a invitar a los dirigentes estudiantiles universitarios de la oposición a que vengan a una reunión”, dijo este sábado el Presidente de la República. Durante un acto público en la Plaza Bolívar, Nicolás Maduro extendió el llamado a los dirigentes opositores.

Maduro reiteró su disposición a escuchar a los jóvenes que le adversan al Gobierno, pero fue claro al explicar que así como él no pone condiciones para el diálogo, “nadie le pone condiciones al Presidente de la República”, esto en respuesta a quienes piden que la reunión con los estudiantes sea transmitida en cadena nacional.

“Es más, le pongo fecha: vamos a hacerlo el miércoles si quieren“, dijo Maduro al tiempo que detalló que hay muchos temas que discutir sobre la educación, por lo que desde su gobierno están abiertos a escuchar, discutir y a rectificar donde sea necesario en pro de la educación pública gratuita.

“Ojalá escuchen este mensaje”. Sobre este tema adelantó que después de reunirse con los opositores se reunirá con los líderes de la juventud patriota bolivariana.

El mandatario extendió la convocatoria a la dirigencia opositora, expresando que “Miraflores tiene la puerta abierta para que venga Aveledo y el otro“.

De esta manera, se preguntó la razón por la cual los dirigentes opositores “le tienen miedo al diálogo”.

“Bienvenidos cuando quieran venir para completar la Conferencia de Paz”, dijo.

Maduro aclaró además que es una conferencia de la sociedad, no de los partidos políticos y que estos últimos están invitados, pero son solo una parte del inmenso espectro de la sociedad venezolana.