Publicado el 10 de mar de 2014 7:42 am |

  comentarios

Foto:

(Caracas, 10 de marzo. Noticias24) – El analista Luis Vicente León, se pronunció por los recientes anuncios hechos por el Ejecutivo nacional en materia de adquisición de alimentos y otros productos por parte de los venezolanos con el posible establecimiento de la tarjeta electrónica.

León estimó que no se puede “sentir orgulloso de un modelo que debe adornarle mensajes a la población para decirle que no pueden comprar lo que necesita”, indicó este lunes a través de su cuenta en Twitter.

En ese sentido, afirmó que más allá del nombre de la medida, es el establecimiento de “una tarjeta de racionamiento a las compras en las redes públicas, producto de la escasez“.

Para León el principal responsable del contrabando de extracción son las “gandolas que pasan por la frontera” y “no viene de las compras individuales en Mercal y PDVAL”.

Los controles y la intervención en la economía, han desencadenado efectos negativos en la historia “desde los antiguos griegos”, por lo que a juicio del presidente de la encuestadora Datanálisis no deberían “extrañar” al Gobierno.

“Ni la escasez, ni el racionamiento y la inflación son sorpresa. Todos los economistas serios lo habían previsto como resultado del control”, concluyó a través de ‏@luisvicenteleon.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador