Publicado el 14 de mar de 2014 2:54 pm |

  comentarios

Foto: AFP / Archivo

(Caracas, 14 de marzo – Noticias24).- Nicolás Maduro Moros, presidente de la República calificó la tarde de hoy, como una “medida compleja” el posible aumento de combustible: “Nosotros estamos haciendo el plan y lo vamos a sacar al debate público, para cobrar la gasolina”.

Video: VTV, 14 de marzo de 2014

“Adoptaremos un sistema para adaptar los precios y empezar a cobrarla. Yo no estoy hablando de subirla, sino empezar a cobrarla y Venezuela entera estará de acuerdo en cobrar la gasolina, cobrarla”, dijo.

“Nosotros pagamos por la gasolina” dijo Maduro, quien ademas ejemplificó que mucha gente le da más dinero de propina al bombero que lo que gasta en combustible, “esa es la realidad venezolana”, añadió.

Puntualizó que se debe llegar al momento en que en Venezuela se cobre la gasolina.

Son equilibrios económicos “que vamos a ir logrando con el Sistema de Protección Social Reforzado”.

En relación al consumo de gasolina en el país, Maduro explicó que el consumo de la gasolina ha aumentado “niveles históricos” y de 400 mil barriles diarios se pasó a 700 mil barriles, “producto de que lo que nada nos cuesta hagámoslo fiesta”, enfatizó.

Cobrar las actividades económicas del país

Puntualizó además que todas las actividades económicas del país deberán cobrarse, ya sean públicas o privadas, tienen que ser sustentables, “salvo actividades que uno diga que vamos a subsidiar, como por ejemplo el alimento o el Metro de Caracas, o los Metros, o el transporte público”.

Señaló que en el caso de las actividades subsidiadas, “más que un subsidio es una inversión social, para estabilidad social y el funcionamiento de la sociedad”.

Maduro señaló que la Compañía Anónima Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Cantv), debe ser sustentable y dar ganacia. “Ahorita la Cantv nos acaba de dar dividendos 1.800 millones de bolívares que no los estan depositando el 26 de marzo”, detalló el Mandatario Nacional.

Recordó además que hay empresas como Siderúrgica del Orinoco (Sidor), que en estos momentos no generan dividendos para el Estado, “pero con todo lo que estamos haciendo, no los van a dar (dividendos)”.

Puntualizó además que deben existir empresas que no generen dividendos sino productos terminados, servicios públicos o bienes para que la sociedad funcione y que ayudan al crecimiento económico.